Header Ads

Invitan a segunda feria regional del Mayo


Navojoa, Sonora.- Impulsada por el Ayuntamiento de Navojoa, el domingo 18 se realizará la Segunda Feria Regional del Mayo en la Plaza 5 de Mayo, donde 71 micro y pequeñas empresas y emprendedores expondrán y venderán artesanías, gastronomía y diversos productos.

El programa, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, bajo el respaldo del presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, ofrecerá también un espectáculo músico-cultural como presentación de danza del venado y bailables regionales.

En conferencia de prensa en el Museo Regional del Mayo, el titular de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, dio a conocer el evento junto al director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, y la secretaria de Desarrollo Social, Bertha Estrella Valenzuela.

Valdivia Urrea informó que la Segunda Feria Regional dará inicio a las 3 del tarde y concluirá a las 8 de la noche, con presencia de expositores de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, así como Sinaloa como nuevo participante.

El objetivo es darle visibilidad, impulsar y promover la comercialización de lo que se produce en el sur de la entidad por micro y pequeños negocios, en forma particular de algunos emprendedores, explicó, para abrir mercado de ventas incluyendo las exportaciones a Estados Unidos.

Se distribuirán stands o módulos en seis áreas o corredores clasificados en gastronomía, artesanía tradicional, productos contemporáneos, arte, literatura y productos naturales de higiene y belleza, detalló.

"Consumir productos locales mantiene e impulsa la economía regional”, indicó, “es también el soporte de miles de familias, genera empleos y difunden nuestra cultura y folclore, por ello es importante consumirlos dado su gran calidad y porque en ellos vive nuestra identidad”.

Precisó que quedaron inscritos 71 negociaciones, sin embargo, no descartan la incorporación de más de último momento.

Para el alcalde Mario Martínez el impulso a las distintas actividades económicas constituye un compromiso permanente y de la más alta prioridad, resaltó, convencido de que la transformación de Navojoa es posible generando juntos nuevas y mejores condiciones de bienestar.

"Existe un gran trabajo detrás de esta expo; detrás de todos los productos que estarán a la venta hay historias de perseverancia, tradiciones que se heredaron de generación en generación y el enorme talento de los artesanos, reposteros, cocineros, expertos en belleza, cosmética y salud de nuestra tierra”, expresó.

Mencionó que brindarán información de todos los planes y programas de apoyo y financiamiento del Ayuntamiento para las micro y pequeñas empresas, desde cómo comenzar de cero hasta cómo exportar a cualquier mercado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD