Header Ads

Inician preparativos de festejos del centenario de Navojoa


Navojoa, Sonora.- La primera reunión interinstitucional de acercamiento para la planeación del festejo del Centenario de Navojoa en el 2023 sostuvieron este martes varias instancias, entre ellas el ITSON, bajo la coordinación de la Dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

El encuentro se dio en el Salón Presidentes de Palacio Municipal, quedando como próxima sesión en enero entrante cuando sea presentada a otros sectores claves la serie de actividades públicas tentativas rumbo a dicha celebración.

Encabezaron la plática el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, y el subdirector Samuel López Corral, mientras que del ITSON asistieron, por el departamento de Extensión y Vinculación Cultural, Ramón Alegría López y Arturo Parra Crespo.

Moroyoqui Campoy explicó que el objetivo de estos contactos formales es la definición del proyecto integral a impulsarse en un esfuerzo conjunto del gobierno local, instituciones educativas, culturales, sociales, iniciativa privada y organizaciones civiles.

El gran festejo popular del Centenario de Navojoa será en junio del 2023, indicó, pero planificar de manera cuidadosa y con tiempo suficiente posibilita mejores resultados e impacto público.

Por lo pronto, se ha sumado el ITSON a esta iniciativa, pero la invitación sigue abierta y extendida a todos los sectores, ya que la idea es hacer de este acontecimiento histórico algo inolvidable y sentar juntos un precedente, comentó.

Como primera “lluvia” de propuestas se plantearon la realización de un desfile alusivo al Centenario en el que participarían instituciones académicas, cámaras empresariales, organizaciones civiles, promotores culturales, entre muchos otros.

Además, conciertos musicales de gala y baile popular, exposición de pintura, muestras gastronómicas, en especial en las comunidades rurales, donde como microrregiones ya existen emprendedores organizados como en Tesia, Masiaca y Fundición.

Mencionó que, como Gobierno Municipal, y así lo ha instruido el presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, "nos interesa integrar a todos los sectores para que sea una fiesta compartida, salida del consenso, de lujo y memorable para el municipio, son cien años y hay que hacerlo en grande”, expresó.

Por su parte, Ramón Alegría confirmó que el Itson está dispuesto a apoyar en lo que sea posible al Ayuntamiento, tanto en la planeación del programa de actividades como logístico.

"Compartimos la idea de que sea un festejo en el que nos involucremos todos los sectores, atractivo para los navojoenses, donde haya un preámbulo de eventos en las comunidades para atraerlo hacia la ciudad y cerrar fuerte”, puntualizó.

En la reunión participaron también representantes del área de Logística del Ayuntamiento y asesores culturales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD