Header Ads

Familias indígenas navojoenses reciben despensas


Navojoa, Sonora.- Familias indígenas de tres comunidades rurales de Navojoa recibieron despensas como parte del programa “Operativo Navideño” de la Sedesson, llevado a cabo en coordinación con el Ayuntamiento que preside Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Los apoyos alimentarios fueron entregados por el director de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), Luis Roberto Rodríguez Beltrán, acompañado por la titular de Desarrollo Social Municipal, María Bertha Estrella Valenzuela, en representación de “Mayito” Martínez.

Personal de ambas dependencias y el equipo de Caminantes por la Transformación del Sur de Sonora apoyaron la distribución en los poblados de San Pedrito y Cucajaqui en la comisaría de Masiaca y Tetapeche, Tesia, en lote de cien en cada uno.

Ante indígenas mayos beneficiados, Rodríguez Beltrán destacó la excelente colaboración lograda con el Gobierno Municipal en la atención a los sectores sociales más vulnerables y en extrema pobreza.

Señaló que los gobiernos de la transformación que encabezan en Sonora Alfonso Durazo y en Navojoa Mario Martínez tienen como propósito llevar ayuda a la gente que jamás ha recibido nada, a donde nunca han fluido los beneficios oficiales.

Por ello la instrucción de Durazo Montaño, a través de la Sedesson que encabeza como secretaria María Wendy Briceño Zuloaga, de poner en práctica el citado operativo consistente en la distribución de despensas en municipios como Navojoa, explicó.

“Es un gobierno diferente, el Gobernador está preocupado porque realmente la ayuda llegue a la gente”, subrayó, “así va a ser siempre y es por eso que estamos aquí”. Afirmó que no es ningún inconveniente en lo personal y para los trabajadores de la dependencia estatal tener que efectuar estos eventos en período de vacaciones decembrinas, pues la satisfacción estriba en ver contentos y favorecidos a los desprotegidos, como en este caso los indígenas mayos.

"Lo estamos disfrutando sobremanera y nos da mucha alegría poder servirles ya que al final del día ustedes son los que mandan, aquí estamos entregándolo todo para llevarles un poquito de alegría”, expresó.

La titular de Sedesson está aplicando los programas institucionales con mucha sensibilidad hacia los pueblos originarios, mencionó, al igual que otros sectores sociales con el “Mano con mano” y “Cuidar a quienes cuidan”, que forman parte de los nueve diferentes creados.

La secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento, María Bertha Estrella, agradeció a nombre del Presidente Municipal el apoyo en despensas para las familias indígenas de estas tres comunidades rurales y la disposición completa a mantenerse coordinados institucionalmente con Sedesson.

El alcalde Mario Martínez marcó entre sus prioridades los apoyos en vivienda, becas, alimentación, salud e impulso a proyectos productivos para los habitantes de la zona rural que dignifiquen la calidad de vida, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD