Header Ads

Este 19 de diciembre comienza el aumento de precio en pan, cigarros y cerveza


Ciudad de México.- Aún no se termina el año y las presiones inflacionarias no terminan, algunos productos ya comenzaron o comenzarán con el aumento de precio y esto es la tan famosa "cuesta de enero".

Esta "cuesta de enero" se le predomina al arranque de cada año, pero para este 2023 va en un entorno de visiones pesimistas sobre la económica para los mexicanos.

En algunas pequeñas tiendas han comenzado a reportar que grandes marcas de consumo siguen modificando el aumento de precios. Fue apenas en esta semana cuando la cerveza de Grupo Modelo tuvo un aumento de un peso en sus presentaciones más famosas, según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

También hay aumento en cigarro y pan
 
La ANPEC también informó que la cajetilla con 20 cigarros estará aumentando cinco pesos el precio a partir de este 19 de diciembre.

Algo que reportó la ANPEC es que los productos de Grupo Bimbo, tendrán un aumento en su canasta de productos, de igual forma a partir de este lunes 19 de diciembre.

Aumento en pan Bimbo

Cabe recordar que en mayo pasado, como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), la firma se comprometió a no subir en un periodo de 6 meses el precio del pan blanco, como parte del el cual a partir de la próxima semana subirá su precio, en su presentación chica, de 34 a 36 pesos, y en la grande, de 42 a 45 pesos.

Así, otros productos populares de Bimbo como las donas azucaradas tendrán un precio de 21 pesos, mantecadas 28, pesos, Medias Noches 43 pesos y Bimbollos 48 pesos, de acuerdo con la lista difundida entre las tiendas del país.

“Las presiones en el precio del pan, obedecen a la tendencia alcista que se presenta en todos los insumos ante la elevada inflación global, que sigue presionando la canasta básica de los consumidores.

"La presión inflacionaria no perdona y no ha perdonado a la industria de la panificación. Así como el pueblo mexicano es proclive al consumo del maíz y nos iguala a todos el consumo de la tortilla, cuyo precio ha llegado hasta 29 pesos en algunos estados. Lo que indudablemente también resulta popular es el consumo del bolillo y la telera antes que el del pan de caja, pues bien el precio de estos productos también ha aumentado al inicio de año, pasando de un promedio nacional de 1.70 a 2.50, el incremento es de prácticamente 1 peso por bolillo/telera, alimento tan demandado por los mexicanos", dijo la ANPEC.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD