Header Ads

Parteras y auxiliares de salud de Álamos disfrutan posada navideña


Álamos, Sonora.- Una amena y emotiva posada navideña se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de DIF Municipal para reconocer la labor de parteras y auxiliares de salud.
El evento fue promovido por Salud Municipal en coordinación con el DIF que preside la señora Lic. Ana Rebeca Barriga Grajeda de Balderrama.
 
El secretario del H. Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien estuvo en representación del alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, resaltó el gran trabajo que realizan estas personas en el manejo del embarazo y nacimiento de un ser humano.
 
“Quiero reconocer la atención que brinda el personal auxiliar de salud y las parteras para atender embarazos y nacimientos. Gracias a sus conocimientos, esta labor que ustedes realizan es muy significativa para sus comunidades, por eso les damos las gracias en nombre del alcalde y del municipio,” resaltó.
 
Por su parte la Directora de Salud Municipal, Lourdes Bringas Ramos, deseó una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo a todas las mujeres que realizan este bonito servicio.
 
Las parteras y auxiliares de salud de diferentes comunidades participaron en una rifa de regalos, además, disfrutaron de una rica comida, pastel, refrescos, entre otras sorpresas.
 
Al evento asistieron personas de las localidades de Piedras Verdes, La Uvamala, Shirivo, Osobampo, Rancherías, La Higuera, Cazanate, El Saldado, Nahuibampo, Babicora, Guajaray, Providencia, Anáhuac, Macoyahui, La Mesa Colorada, La Coyotera, Mochibampo, El Cajón, El Sabino, Potrero de Alcantar, entre otras.
 
En el presídium estuvieron presentes la Directora del DIF Municipal, Lic. Lydia Elena Esquer Barrón; Trinidad Urbina Gil Pacheco y Elba Lidia Álvarez Zayas, encargadas del programa extensión de cobertura en comunidades rurales de Imss Bienestar, entre otros invitados.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD