Header Ads

CARRUSEL: · ¡Qué buen espejo compró por adelantado María Dolores de Río!


Por Víctor Fausto Silva D.


¡Qué bonito hablan nuestros políticos desde la oposición! Sus pronunciamientos son contundentes y sus declaraciones flamígeras y tronantes.

A la par, tienen y garantizan soluciones para todo: no hay problema que se les atore. Chiquito se les hace el mar para echarse un buche de agua.

Son lo mejor de lo mejor. Hechos a mano, y por supuesto, con un discurso y una labia meticulosamente diseñados para encantar a quienes cada vez se desencantan más de la cruda y ruda realidad que estamos viviendo, especialmente en materia de seguridad pública.

Y sin embargo, ¡qué bonito truenan cuando consiguen –ya por engatusar al electorado, ya por dádivas de cuchupos cupulares- un cargo donde ellos mismos saben que nomás no darán el ancho, porque a eso no le entienden ni jota.

Pero lo arrebatan sin una pizca de rubor o de vergüenza, pues al fin y al cabo, de lo que se trata es de mantenerse sobre el escenario y porrrr supuesto, succionando la nómina gubernamental, fieles a la vieja regla de que vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

María Dolores del Río:
¡Qué bonito hablaba!



Viene a cuento esta introducción porque un diligente lector nos hizo llegar un video de María Dolores del Río, “nuestra” Secretaria de Seguridad Pública, grabado cuando ostentó fugazmente el cargo de Coordinadora de Movimiento Ciudadano en Sonora, que como todos sabemos, tiró al bote de la basura en cuanto olfateó, que podría treparse a la Carta Transformación.

Ahí se sacó la lotería sin comprar cachitos, porque al hoy gobernador Alfonso Durazo le importó un rábano que la señora –comunicóloga de profesión- supiera de seguridad lo mismo que sabe sobre física cuántica. Se trataba de premiar servicios en campaña, así que a ella le cayó el nombramiento como designio celestial.

Además, ya sabe usted, estimado lector, son los tiempos en los que se valora y se premia más la lealtad que la capacidad.

En fin, volvamos al meollo del asunto. ¡Qué bonito hablaba María Dolores del Río desde la oposición! ¡Qué claridad y contundencia para exigir incluso el cese de funcionarios ineptos!

Seguramente entre sus más preciados tesoros de su ya dilatada –y oportunista- carrera política, la señora guarda el original de dicho video, pero a continuación transcribimos íntegro su mensaje, para que disfrute usted de sus conceptos:

“Después del terrible asalto sucedido a una familia en la carretera a Puebla, después de los asaltos que se viven en nuestro estado, algunos con mucha violencia, después de leer y escuchar en los medios de comunicación información de la inseguridad que se vive en nuestro país, a uno le quedan sentimientos de impotencia”.

“La inseguridad nos preocupa y asusta, pero la inseguridad también limita nuestra libertad. Libertad para transitar por las carreteras, libertad para caminar por las calles, libertad para reunirnos a la hora que nos dé la gana”.

“La principal responsabilidad de los gobiernos es garantizarnos la seguridad a los ciudadanos y no queremos que se echen a bolita unos a otros, ni que se laven las manos y mucho menos que responsabilicen a las víctimas como una excusa por los delitos que se cometen”.

“Si las estrategias están fallando, que las cambien. Si quienes están a cargo de las instancias de seguridad pública están fallando, que los quiten”.

“Y mientras, los ciudadanos, ¿qué podemos hacer? Compartir información, señalar, participar y denunciar. Si eres víctima de un delito, denuncia, para que las estadísticas reflejen la realidad que vivimos. Tener miedo no es opción”.

“Soy María Dolores del Río”, remataba

¡Qué buen espejo se compró por adelantado, sin saber que le serviría para verse de cuerpo entero en él!

Durazo: Ni con diez
mil soldados…


Ahora, cuando ni retacando de militares el estado se asustan los malandros, cuánta vigencia recobran sus propias exigencias desde Movimiento Ciudadano:

“Si las estrategias están fallando, que las cambien. Si quienes están a cargo de las instancias de seguridad pública están fallando, que los quiten”.

Por eso le digo, estimado lector, ¡qué bonito hablan nuestros políticos desde la oposición! ¡Y qué feo truenan cando pasan de borrachos a cantineros!

Mientras en Guaymas y Empalme se enseñorea la violencia, así consiga Durazo que le manden diez mil militares, haría bien la señora en escuchar su propio mensaje del video.

Ya no para que renuncie –sería un crimen en vísperas de los míseros y “franciscanos” aguinaldos-, sino, de perdida, para que se sonroje tantito…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD