Header Ads

Arranca Navojoa operativo "Héroes Paisanos invierno 2022"


Navojoa, Sonora.- Servir a los turistas con amabilidad, profesionalismo, atención de calidad y honesta, pidió el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, a las corporaciones de seguridad en el arranque en Navojoa del operativo “Héroes Paisanos Invierno 2022”.

El Alcalde presidió junto a autoridades y funcionarios de los tres niveles de gobierno el inicio del programa de orientación y auxilio a connacionales en el campamento a la salida sur, que brindará hasta el 6 de enero próximo espacios de descanso y auxilio en su paso por la ciudad.

Como coordinadores logísticos enlazados encabezaron el evento el contralor Jaime Zazueta Lastra, el comisario de Seguridad Pública, Javier Adolfo Alatorre Correa, y el jefe de Tránsito Municipal, Aroldo René Pérez Cabello.

Invitados especiales fueron el subdelegado federal del Instituto Nacional de Migración en Sonora, Héctor Rodríguez Balderas, y el enlace del programa “Héroes Paisanos” en Sonora, Selene Rubalcaba Suárez.

A las 10:50 horas de este jueves quedó emitida vía radio comunicación por el presidente “Mayito” Martínez la orden de comienzo del dispositivo a todas las patrullas en circulación, dándose el banderazo inaugural.

"Hoy el paso de “paisanos” nos exige más transparencia y honestidad, ayúdenle a la gente, dejemos claro que para Navojoa la primera línea de atención está en el servir y nos interesa que las cosas se hagan bien”, externó el mandatario local.

La ciudad se dispone nuevamente a abrir las puertas con la mejor actitud al turismo extranjero y nacional que pasa hacia el norte y sur o llega de visita, subrayó, con cordialidad y respeto a la transparencia y legalidad hacia los derechos humanos.

Resaltó que funcionarios, regidores y mandos de fuerza de seguridad entienden bien que la verdadera transformación solamente es posible con una actitud de servicio comprometida, máxime en esta fecha de festividades decembrinas cuando anima el mismo entusiasmo.

"Estamos construyendo una nueva etapa de las instituciones con mucha fuerza, vamos a hacer que los viajeros vayan y vengan a sus destinos seguros, tranquilos, con bien y a su paso se lleven testimonio de que Navojoa es un lugar tan grande como su gente”, manifestó.

Martínez Bojórquez agradeció a los equipos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Policía Estatal, Sedena, AMIC, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Departamento de Bomberos y Protección Civil y Cruz Roja por su intervención en el dispositivo especial.

Por su parte, Javier Alatorre advirtió que no habrá tolerancia a actos de ilegalidad, deshonestidad y trato indebido en contra de los “paisanos” por los agentes municipales.

"Navojoa es una ciudad segura y vamos a refrendarlo”, afirmó, “no es sólo la foto, venimos a trabajar, señor Presidente, y sus órdenes serán cumplidas”.

Jaime Zazueta, en su intervención, anunció que el módulo provisional ubicado a la salida sur, en el estacionamiento de la tienda Soriana, funcionará las 24 horas con servicio gratuito de estacionamiento, café, llantera móvil, asesoría mecánica y recepción de quejas o denuncias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD