Header Ads

aprueba cabildo de Navojoa presupuesto de egresos de 961 millones


Navojoa, Sonora.- El Cabildo de Navojoa aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos para el 2023 por el orden de 961 millones de pesos, definido en lo oficial como resultante del consenso social, económico y político de diversos sectores de la comunidad.

Dicho presupuesto representa un aumento del 22 por ciento con respecto al 2021, en base a una inflación del 8.5.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, resaltó la autorización de dicho ejercicio fiscal para el próximo año como un acto de responsabilidad, civilidad, compromiso, visión de futuro y, sobre todo, de congruencia.

Este jueves tuvo lugar la sesión que determinó por unanimidad de votos los gastos a ejercerse por las distintas dependencias, sin asistencia del Alcalde por recuperación de su salud, pero quien envió el exhorto a la unidad que continúe transformando al municipio.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, que preside la regidora Ana Julieta Guzmán Ontiveros, comunicó la aprobación de la propuesta enviada por la tesorera María Teresa Acosta Piñuelas, luego de ajustes determinados en varias reuniones previas.

Guzmán Ontiveros precisó que al final el Presupuesto de Egresos 2023 quedó en 961 millones 198 mil 285 pesos, congruente lógicamente con el de Ingresos, a remitirse al Congreso del Estado para análisis y ratificación antes de que concluya el presente año.

Entre las particularidades está el hecho de que habrá recursos para atención a necesidades básicas del área rural, adelantó, como la adquisición de vehículos para la recolección de basura y maquinaria para raspado y rehabilitación de caminos.

Dicho documento entrará en vigor a partir del 1 de enero próximo una vez avalado por la legislatura y previa publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, indicó.

"Agradezco la participación de todos los regidores, a funcionarios municipales y a la Tesorera, que estuvieron presentes en las mesas de trabajo y representantes de los diferentes sectores de la comunidad”, expresó, “se lograron aportar propuestas bastantes positivas”.

Por su parte, la tesorera María Teresa Acosta agradeció también a los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda el equipo hecho en este ejercicio de análisis financiero, a las cámaras empresariales y demás sectores sociales involucrados en dicha tarea.

ÁNIMO DE UNIDAD

Al inicio de la sesión, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, a petición del presidente Mario Martínez, leyó un mensaje dirigido a los regidores en el que destacó la determinación de continuar impulsando en el 2023 programas y acciones que dignifiquen la vida de los navojoenses.

Como máxima autoridad municipal le mueve el ánimo de unir, subrayó, de sembrar con certeza el porvenir bueno para todo Navojoa dentro de la política transformadora que se aplica.

"El sentido de mi voto es, por supuesto, a favor del presupuesto que se presenta y que es el producto del consenso social, económico y político de todos los sectores de la comunidad", señaló.

"Aprobar este presupuesto es aportar de forma consciente los medios y las herramientas para que sea posible la obra, los programas y las acciones que son indispensables para la vida y el crecimiento con dignidad que queremos para todas y todos los navojoenses", manifestó.

En otra parte de su mensaje, el alcalde dijo que, "para los que pudieran llegar a sentirse inquietos, aprovecho este foro para comunicarles lo que me han dicho los médicos sobre los problemas respiratorios que padecí; vivo hoy un positivo proceso de recuperación por lo que estaré con ustedes los próximos días”.

Durante la reunión también fueron abordados autorizaciones de jubilaciones y pensiones laborales, modificaciones a varios artículos de la Constitución del Estado, políticas y clasificadores del Gasto y Presupuesto Municipal, presupuesto del FORTAMUN.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD