Header Ads

Recomienda Salud Sonora acudir a la unidad de salud ante síntomas de gripa o resfriado


Hermosillo, Sonora.- Son las y los niños menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades, quienes tienen más riesgo de padecer resfriado, por ello, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a cuidarse y evitar complicaciones de salud.

La institución médica recordó que la gripa o resfriado es una infección respiratoria, causada por un virus que está en circulación, ocasionando síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, garganta, musculares y de articulaciones, así como malestar general, los cuales pueden durar dos o más semanas.

Señaló que las personas pueden durar una hasta una semana con los síntomas y no haber recibido un tratamiento médico, sin embargo, es fundamental acudir a su unidad de salud o con su médico general para que la enfermedad no avance y se convierta en un padecimiento grave que puede llegar a hospitalizar al paciente.

Ante esto, la dependencia recomendó no automedicarse y acudir con un profesional de la salud para que indique tratamiento. Al estornudar, cubrirse con el ángulo interno del brazo; lavarse las manos constantemente y evitar saludar de beso y de mano; estar en reposo; consumir abundantes líquidos y usar cubreboca.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD