Header Ads

Lilly Téllez acusó que AMLO se “robó” el “Humanismo mexicano” del PAN por fracaso de Morena


Ciudad de México.- Luego de la megamarcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, acusó al mandatario de “robarse las tesis históricas” de su bancada.

Durante el 27 de noviembre se llevó a cabo la marcha que el ejecutivo federal organizó por sus cuatro años en el poder, en donde aseguró que su modelo de gobierno es el “Humanismo mexicano”.

“Entre otras cosas, ayer propuse bautizar nuestra forma de gobierno como Humanismo Mexicano. Brevemente expliqué algunos fundamentos y poco a poco lo iremos definiendo entre todos porque necesitamos heredar una teoría propia”, dijo más tarde López Obrador en una publicación de redes sociales a la que adjuntó algunas imágenes de la movilización.

No obstante, la opositora panista arremetió en su contra, recordando que en el pasado formó parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y desde ese entonces el PAN defendía dicho “humanismo político”.

De tal modo, aseguró que ante su “fracaso” se “roba” pensamientos e ideas políticas de otros partidos.
“Cuando López Obrador era priísta, cuando él era parte de los gobiernos represores y autoritarios, el PAN ya defendía el humanismo político. Ahora, ante el brutal fracaso de morena, se roba las tesis históricas de humanismo, libertad y democracia del PAN”, acusó.

Según explicó el presidente López Obrador, aunque lo fundamental son los hechos de la Cuarta Transformación (4T), era importante definir el “terreno teórico” de su modelo de gobierno, por lo que propuso que se le llamara “Humanismo mexicano”.

“Porque sí tenemos que buscar un distintivo, humanismo mexicano [...] Nuestra tesis es que no basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia”, dijo AMLO.


“El fin último de un Estado es crear las condiciones para que la gente pueda vivir feliz y libre de miserias y temores. Por otra parte, más allá del simple crecimiento económico, es fundamental desterrar la corrupción y los privilegios para destinar todo lo obtenido y ahorrado en beneficio de las mayorías del pueblo y, de manera específica, en beneficio de los más pobres y marginados”, añadió.

Bajo el distintivo argumento de su administración, AMLO aseguró que: “Por el bien de todos, primero los pobres”. No obstante, su explicación de por qué su mandato debería ser nombrado “Humanismo mexicano” no fue bien recibida por la oposición.

En la misma línea que la senadora Lilly Téllez, la bancada panista reclamó que López Obrador quiere plagiar el modelo de “Humanismo político” que ellos han defendido desde hace varias décadas.

A través de un comunicado, el PAN aseguró que el mandatario busca “secuestrar un postulado panista” que está detallado en sus Principios de Doctrina y Programa de Acción Política.

“La congruencia histórica del PAN se basa en el humanismo político, en una doctrina sólida y en propuestas inspiradas siempre en los objetivos superiores que nos hemos propuesto a lo largo de 83 años de existencia”, aseveró la bancada blanquiazul.

Para los panistas, el mandatario federal quiere “disfrazar la realidad” al decir que su administración se sostiene del progreso con justicia y dignidad, ya que consideran que solo se ha distinguido por el “autoritarismo, con tintes autocráticos”, así como de “manipulación”.

“El único nombre que debe llevar este gobierno es el de un régimen autoritario y destructivo”, aseveró el comunicado del PAN.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD