Header Ads

El Tribunal Electoral ordena a Layda Sansores disculparse con diputada del PRI


Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ofrecer una disculpa pública a las diputadas del PRI por haber dicho que tenía en su poder imágenes de connotación sexual que éstas le enviaron al dirigente del tricolor, Alejandro “Alito” Moreno, para poder acceder a sus cargos legislativos.

Muy en concreto, el Tribunal le pidió que le diera una disculpa pública a la diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, ya que Sansores incurrió en actos de violencia política en razón de género al hacer estas declaraciones.

“Al incurrir en actos que constituyen Violencia Política en Razón de Género contra la diputada federal priista Paloma Sánchez, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá emitir una disculpa pública”, señaló el TEPJF a través de un comunicado.

También le ordenó a Sansores verificar que se hayan eliminado las publicaciones que originaron la demanda interpuesta en su contra; abstenerse de hacer manifestaciones similares a futuro, y emitir su disculpa pública, de propia voz y de manera genérica, y dentro de un periodo de diez días naturales a través de su programa “El martes del Jaguar”.

La denuncia fue promovida por la misma diputada Paloma Sánchez, ya que la gobernadora, el pasado 5 de julio, en ese mismo programa, dijo que contaba con fotografías de connotación sexual de Sánchez y otras diputadas priistas enviadas al dirigente nacional del PRI.

Por lo anterior, se concluyó que las acciones de Sansores promueven además un estereotipo de subordinación de las diputadas federales hacia el dirigente nacional de su partido.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD