Header Ads

Se beneficiarán 48 familias de Álamos con acciones de vivienda


Álamos, Sonora.- El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas anunció este jueves que 48 familias de Álamos serán beneficiadas con acciones de vivienda.

Comentó que, por lo pronto, se iniciará con la construcción de diez cuartos-dormitorios en la cabecera municipal, con una inversión de 900 mil pesos, recursos que serán aportados por los tres niveles de gobierno.

Hizo saber que cada vivienda que medirá 3.15 metros cuadrados de ancho por 4.15 metros cuadrados de largo, tendrá un costo de 88 mil pesos, las cuales tendrán ventanas, puertas, piso, enjarre, techo e instalación eléctrica.

El presidente municipal explicó que el recurso público proviene de los impuestos que pagan los contribuyentes y llega finalmente a los municipios.

Destacó que de las más de cuarenta acciones de vivienda que se habrán de llevar a cabo en Álamos, 11 se construirán en la comunidad de Basiroa, 6 en los Muertos, una más en Capitahuaza,10 en la cabecera municipal, 10 en los Estrados y 10 cuartos-dormitorios en Guajaray.

Balderrama Cárdenas llamó a los beneficiarios a ser vigilantes de la obra, para que el contratista cumpla con todas las especificaciones de los cuartos y eviten posteriormente reclamar deficiencias.

“Les quiero pedir que vigilen bien la construcción de la vivienda, para que concluyan con buen fin, ya que la obra será su patrimonio. Cuando esté bien hecho el cuarto, pueden firmar de recibido, nada que le faltó una puerta o ventana,” precisó.

Los beneficiarios acordaron formar un comité para vigilar la obra, es decir, para que el contratista no deje las acciones comenzadas … “lo importante es que se organicen entre ellos, para que no les dejen la obra tirada”

En el anunció de arranque de las acciones de vivienda estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido; Dr. Humberto Arana Murillo, secretario técnico del Ayuntamiento y Víctor Flores Domínguez, subcoordinador de Participación Ciudadana.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD