Header Ads

Rinden protesta Consejo Municipal de Participación Escolar en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Formalmente integrado quedó este miércoles el Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación mediante la toma de protesta en la que fueron destacadas como ejemplares las labores de limpieza en escuelas dentro del plan emergente contra el dengue.

En este grupo interinstitucional cuya formación impulsó el H. Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura participan funcionarios del gabinete municipal, regidores, maestros, empresarios, directores de escuelas, profesionistas, padres de familia, entre otros.

El acto oficial celebrado en la Sala de Cabildo de Palacio estuvo presidido por la directora de Participación Social de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Sonora, Hanael Prat Murrieta, y el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares.

Como presidenta de dicho Consejo se ratificó a Lizeth Sastre Palomares, ante la presencia del delegado regional sur de la SEC, Rafael Enríquez Corral.

Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura Municipal, explicó que dicho Consejo se encuentra activo ya desde hace varias semanas por decisión de sus integrantes en apoyo a la campaña de lucha contra el dengue dado la alta incidencia de casos que registra el municipio.

A la fecha van favorecidas las secundarias número 103, Técnica número 5 y primarias “Club de Leones número 5” y “Hermanos Flores Magón” con retiro de maleza y descacharre, informó, apoyados por personal y maquinaria de Servicios Públicos e Instituto Municipal del Deporte.

Esta es la primera fase y tienen contemplado pláticas de orientación a padres de familia y estudiantes sobre diversas temáticas, eventos culturales y gestiones diversas, apuntó.

Hanael Prat Murrieta, directora general de Participación Social de la SEC, exaltó el ejemplo de organización que están mostrando los navojoenses en bien del sector educativo, encabezados por el gobierno que guía el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

“Es muy importante para la SEC ver las ganas que traen como Consejo”, expresó, “como autoridades, como municipio, resulta clave promover la integración de padres de familia y alumnos en estas tareas, lo trascendente es promover el sentido de pertenencia en las escuelas”.

La dependencia estatal a su cargo está en la total disposición de apoyar dentro de su ámbito al Consejo Municipal de Participación Escolar de Navojoa, subrayó.

Por su parte el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cazares, señaló que ante las múltiples necesidades que presentan los planteles escolares en el municipio es que se ha decidido poner “un granito de arena” por esta vía formal que ha integrado a civiles y empresarios.

El presidente “Mayito” Martínez está más que puesto para seguir colaborando, dijo, y por ello giró instrucciones a los titulares de las dependencias municipales en respaldar en lo que les sea posible las acciones del Consejo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD