Header Ads

Firma "Mayito" Martínez convenio de la inclusión con sección 54 del SNTE


Navojoa, Sonora.- Convenio de fomento a la inclusión que permitirá como inicio la enseñanza del lenguaje de señas al personal del ayuntamiento para mejor atención a ciudadanos con discapacidad firmó el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, con el CCEyS de la sección 54 del SNTE.

El acuerdo calificado como de gran valía por ambas instancias institucionales fue signado por el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez, y el dirigente estatal de la Sección 54 del SNTE, Jesús Javier Ceballos Corral, en un encuentro formal sostenido este miércoles en el edificio de dicho gremio.

Como testigos fungieron la diputada del Partido Nueva Alianza (Panal) Beatriz Cota Ponce, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, y la síndico procuradora Gricelda Soto Almada.

Con la representación del Comité Ejecutivo del SNTE sección 54 acudió al evento Rigoberto Ramírez Molina, el delegado de la región 9 Fernando Luna Reyes, e invitados los regidores Rafael Rodríguez Sánchez y Heréndira Corral Villegas de la Comisión de Educación y Cultura.

La firma oficial del convenio quedó establecida entre el H. Ayuntamiento de Navojoa y el Centro de Estudios, Educativo y Sindical (CEEyS) de la sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, calificó como un honor establecer este tipo de colaboración con el magisterio que exalta el valor de la inclusión como esencia en el servicio a la ciudadanía.

“En nombre de Navojoa nos sentimos en deuda con los maestros”, subrayó, “cuántos niños y jóvenes están en formación y todo se lo debemos a la dedicación y esfuerzo de los maestros”.

Los maestros están entregados a sentar las bases del conocimiento de ciudadanos que destinan su vida al trabajo público como funcionarios, empleados o profesionistas de bien con ética, valores y espíritu de servicio a la comunidad, indicó.

“Mayito” Martínez Bojórquez exaltó la trascendencia del sentido de integración que conlleva el pacto sellado con el CEEyS del SNTE 54 para las personas que por diversas circunstancias tienen alguna discapacidad y requieren en su vida diaria una atención eficiente y respetuosa.

“Es de gran valor este convenio, sin precedentes, celebramos la cultura de la inclusión por la que se ha luchado”, expresó, “por primera vez en las sesiones de Cabildo se cuenta con una persona que comunica con lenguaje de señas a la audiencia, así hemos empezado como gobierno”.

Jesús Javier Ceballos Corral, dirigente en Sonora de la sección 54 del SNT y presidente del Consejo de Administración del CEEyS, destacó la sensibilidad y congruencia del gobierno que encabeza el presidente “Mayito” Martínez Bojórquez al impulsar este convenio de beneficio comunitario y como primer destinatario los empleados de la Comuna con la enseñanza del lenguaje de señas.

“Los maestros queremos ser aliados de usted señor Presidente, todo lo que nosotros podamos dar lo ofrecemos”, manifestó, “gracias por hacer a éste un ayuntamiento inclusivo, lo que sea para bien aquí estamos los trabajadores de la educación”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD