Header Ads

Anuncia "Mayito" Martínez obre de mejoramiento para edificio magisterial


Navojoa, Sonora.- En el marco de la entrega de bonos conmemorativos a maestros jubilados y pensionados de la sección 54 del SNTE el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, anunció la obra de mejoramiento del área de estacionamiento vehicular del edificio de dicho gremio.

Dicha noticia causó beneplácito entre los asistentes al evento quienes agradecieron dicho beneficio al presidente “Mayito” Martínez Bojórquez en voz del dirigente estatal de la sección 54 del SNTE, Jesús Javier Ceballos Corral.

En el auditorio de la organización magisterial tuvo lugar el festejo del 62 aniversario de fundación de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al cual el Presidente Municipal de Navojoa fue invitado de honor.

Otras autoridades que acudieron al evento son el representante en Sonora del Comité Ejecutivo de la Sección 54 del SNTE, Rigoberto Ramírez, por la Secretaría de los Jubilados y Pensionados, Delia Murrieta López, y de la SEC regional el sub delegado, Manuel Castro Sánchez.

Tras el acto formal fueron el Alcalde y la maestra jubilada Guadalupe Villaseñor Castrejón quienes activaron el timbre que hizo dispersarse los depósitos bancarios del bono a los beneficiados.

Antes de concluir su asistencia al evento el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, reveló el destino de 417 mil pesos para adecuaciones al espacio de estacionamiento, banqueta y accesos al edificio sindical.

Ya está autorizado dicho proyecto ejecutivo, indicó, por lo que es cuestión de liberación del presupuesto en las próximas semanas para el arranque de la obra.

“Quizá no sea mucho pero es como pago de la ciudadanía a los maestros por su dedicación”, expresó.

Destacó el sentido de la transformación que distingue al gobierno municipal que encabeza, cuya lógica marca que precisamente para que haya una transformación debe haber educación.

El propósito al que los maestros fueron llamados es la vocación que nace del espíritu de la enseñanza, dijo, la formación de tantos profesionistas que están sirviendo a la comunidad.

“Se me hace muy justo lo que su gremio está entregando, sus bonos disfrútenlos se lo han ganado y merecen mucho más”, asentó.

Por su parte Rigoberto Ramírez, representante del Comité Ejecutivo de la Sección 54 del SNTE, resaltó que el llamado a los docentes es mantener el trabajo en equipo, la fraternidad, ser solidarios y unidos como la gran familia que son, cuidándose todos.

Jesús Javier Ceballos Corral, dirigente estatal de la Sección 54 del SNTE, pidió a los maestros mantener la sensatez, equilibrio e interés del servicio social como unos evangelizadores de la educación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD