Header Ads

Tienen Navojoa Comité Municipal contra las Adicciones


Navojoa, Sonora.- Con el mensaje solidario a niños, jóvenes y adultos que atraviesan por problemas por el uso de drogas de que en su gobierno no están ni estarán solos, el presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez oficializó este viernes al Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA).

Fue en reunión en el Salón Presidentes de Palacio Municipal donde el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez, rindió la protesta de rigor a los integrantes del COMCA y se firmó el acta legal constitutiva del mismo.

El COMCA tiene como objetivo la promoción, apoyo y coordinación de las acciones de los sectores público, social y privado tendiente a la prevención a los problemas de salud pública causados por las adicciones, basados en las leyes de Salud federales, estatales y municipales.

Como presidente del Comité quedó ratificado el presidente municipal, Mario Martínez Bojórquez, secretario el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, y secretaria técnica Ramona del Carmen Hernández Gámez.

En calidad de vocales se integraron diversos representantes de dependencias municipales y estatales, directivos de centros de rehabilitación y organizaciones civiles como el Banco de Alimentos de Navojoa, regidores, las instituciones educativas Unison e Itson y SEC regional.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, expresó su reconocimiento y respeto a todos los comisionados de los diversos sectores presentes por el interés en sumarse al COMCA por el bienestar de niños, jóvenes y adultos.

Las adicciones constituyen un problema social inmenso, lamentó, en el que desafortunadamente los niños, adolescentes y jóvenes se vuelven “carnada” de personas que aprovechan circunstancias como el abandono, la falta de amor y desintegración familiar para sumirlos en el mundo del consumo y tráfico de las drogas.

Lidiar con las adicciones en la sociedad ha venido a ser tema de suma mortificación que no debe dejarse de lado, apuntó, es indispensable promover acciones de prevención y atención adecuada complementada con un reforzamiento espiritual para evitar que se caiga en ello o rehabilitarse.

Destacó que es de aplaudirse a quienes han tenido ese valor de regresar a la vida, después de tocar fondo brincar a la a realidad y recuperarse en lo personal y la familia y sobretodo no cometer el mismo error.

“Que sepan que no están solos, aquí está este comité, estamos nosotros para hacer una guerra social contra el enemigo que son las adicciones llámese de cualquier tipo”, subrayó.

“Mayito” Martínez Bojórquez a nombre de Navojoa dio las gracias a todos los que rindieron protesta en este Comité, aprobado previamente el pasado 2 de agosto por Cabildo, e igual por el gobernador Alfonso Durazo Montaño, como aliado en la lucha gubernamental e interinstitucional.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD