Header Ads

Acompañan Aliados de la Educación a comunidad educativa


Hermosillo, Sonora.- Para escuchar de cerca a padres de familia, docentes y alumnos, brindarles acompañamiento y soluciones a sus inquietudes, además de generar confianza y tranquilidad durante el regreso a clases presenciales, los Aliados de la Educación participaron en el arranque del ciclo escolar 2022-2023.

A nombre del Gobierno de Sonora, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, manifestó el agradecimiento y reconocimiento a legisladores, presidentes municipales y representantes de organizaciones, entre otros, que atendieron el llamado de unir esfuerzos por el sistema educativo sonorense.

Grageda Bustamante señaló que, durante la primera semana de clases presenciales, los Aliados de la Educación en coordinación con los delegados regionales de la SEC y directivos de la dependencia, recorrieron diferentes planteles de nivel básico a lo largo y ancho de la entidad, como parte de la política a ras de suelo, cercana a la gente, que impulsa la administración estatal.

Además de llevar un mensaje de aliento, tras dos años de confinamiento y clases a distancia, supervisaron el correcto funcionamiento de la infraestructura y resolvieron algunos contratiempos surgidos a consecuencia de actividades vandálicas.

“Escucharon las propuestas y peticiones de la comunidad escolar, establecieron acuerdos para eficientar el servicio educativo y se gestionaron acciones para que los centros educativos se conviertan en un territorio común que beneficie a niñas, niños, jóvenes y sociedad en general”, reiteró.

El titular de la SEC indicó que continuará el contacto cercano con los colectivos escolares, madres y padres de familia y alumnado, para que el desarrollo de las actividades académicas se lleve a cabo en condiciones de normalidad, tal como la población conocía antes de marzo de 2020.

Además del acompañamiento, los Aliados de la Educación también entregaron balones de fútbol, árboles para reforestar y toallitas desinfectantes para mantener los protocolos de salud y que las escuelas sigan siendo uno de los espacios públicos más seguros para la convivencia de niñas, niños y jóvenes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD