Header Ads

México inoculará a tres millones de niños de 5 a 11 años con la vacuna cubana Abdala: SS


Ciudad de México.- México cuenta con suficientes dosis para vacunar contra Covid-19 a los niños de 5 a 11 años, incluidas 9 millones de la vacuna cubana Abdala para 3 millones de niños, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de la Salud.

Durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario informó que se han adquirido y adquirirán 27 millones 805 mil 200 dosis para 12 millones 402 mil 600 mil esquemas.

Sí estamos considerando vacunar a toda persona que sea elegible”, dijo y aseguró que habrá las suficientes dosis para los más de 15 millones de niños que conforman la población objetivo de ese grupo de edad, pues podría haber una ampliación de contrato.

Se espera la llegada de vacunas antiCovid de distintos países

A través de contrato directo con Pfizer se adquirieron 7 millones 998 mil dosis de la vacuna pediátrica, mientras que una donación de Corea entregó 804 mil.

Con el mecanismo Covax se espera la llegada de 10 millones de dosis y el gobierno mexicano prevé adquirir 9 millones de dosis para vacunar a 3 millones de niños con la vacuna cubana Abdala.

“Tenemos ya el contrato con el gobierno de Cuba y su compañía de biotecnología para la vacuna Abdala que dado que es un esquema de tres dosis serán suficientes para 3 millones”, dijo.

Se ha vacunado al 46% de niños de 5 a 11 años

López-Gatell informó que a la fecha se ha vacunado al 46% de los niños de 5 a 11 años.

En total se han inoculado contra Covid-19 a 7 millones 133 mil 983 menores del total de los más de 15 millones.
Más sobre este tema
MUNDO
Covid-19: China aprueba primera vacuna nasal contra la enfermedad

En cuanto al grupo de edad de 12 a 17 años se ha vacunado al 64% de la población; es decir, a 8.5 millones de un universo de 13.3 millones de menores.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD