Header Ads

Logra Instituto Navojoense exitosa "Semana de la Juventud"


Navojoa, Sonora.- El desarrollo de un programa atractivo y equilibrado que incluyó desde el novedoso “Cine en tu colonia” hasta un torneo deportivo relámpago de futbol llevó a cabo el Instituto Navojoense de la Juventud (INJ) durante la “Semana de la Juventud”.

Las actividades en bien de los jóvenes tuvieron diversos escenarios, entre ellos el Cereso donde dicha dependencia mantiene un plan constante de acercamiento con los internos a fin de fomentar hábitos saludables y la promoción de la cultura en sus diferentes expresiones.

Kitzia Marisol Estrella Domínguez, directora del Instituto Navojoense de la Juventud (INJ), destacó que hubo una muy buena participación de la comunidad durante la semana de actividades coordinadas con otras instancias como el Sistema DIF y la Comisaría de Seguridad Pública.

Enlazados con el departamento de Prevención del Delito de Seguridad Pública activaron en el fraccionamiento Los Girasoles el programa “Cine en tu colonia”, indicó, un espacio de entretenimiento por primera vez ofrecido a los navojoenses.

Lo del cine es con el fin de llevar un momento agradable a las familias así como transmitir una enseñanza por medio de películas informativas, con temas de concientización, reflexión y divertidas, explicó, algo que atrae a niños y jóvenes.

“Seguimos firmes con la encomienda de nuestro presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez, de construir un Navojoa tan grande como su gente, los jóvenes sin duda necesitan de estos espacios positivos y de diversión”, expresó Estrella Domínguez.

Informó que en el ámbito del deporte se realizó un torneo relámpago de futbol de salón en canchas de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna” en el cual participaron los equipos “Beltrones”, “Sam´s” y “Chayo Ruelas” con premios al primero y segundo lugar ganadores.

En el Cereso realizaron un rally deportivo, abundó, competencias a las que se integraron numerosos internos y que gracias a donativos del DIF Municipal, que dirige la presidenta Señora Carmen Adriana Araiza de Martínez, pudieron entregarles estímulos a los más destacados.

También con personal de Prevención del Delito organizaron la conferencia “Prevención de accidentes” en las instalaciones de la universidad CEUNO, mencionó, brindado a estudiantes de la preparatoria del Cobach.

Para cerrar la “Semana de la Juventud” tuvo lugar una mesa de trabajo denominada “Expectativas de los jóvenes hacia Navojoa”, ahí fueron planteados algunos puntos de vista sobre la situación actual y prospectos en el ámbito laboral, educativo, de desarrollo profesional y económico, agregó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD