Header Ads

Construirán polideportivos en las ocho comisarías de Navojoa


Navojoa, Sonora.- En las ocho comisarías de Navojoa serán construidos en el 2023 complejos “Polideportivos” con recursos del gobierno estatal través de un programa del CECOP y coordinación con el gobierno municipal que dirige el presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

La revelación de tales proyectos fue hecha este martes durante una reunión sostenida entre el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez y el coordinador estatal del CECOP, Carlos Zatarain González, con los comisarios municipales, teniendo como sede el Salón Presidentes de Palacio.

Asistieron además como enlace local la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, el secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, el director de Comunidades Rurales, Jesús Bajo y como testigo honorable el coordinador regional del CECOP, Víctor Román.

Durante el encuentro se expuso el requerimiento de autorización de viveros comunitarios en los poblados rurales que generen empleo y sustento económico para cientos de navojoenses.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, planteó a Zatarain González la solicitud de construcción de al menos un “Polideportivo” en cada comisaría como espacio de sano esparcimiento y desarrollo de las diferentes prácticas deportivas entre niños, jóvenes y adultos.

El deporte es parte de la formación de las personas aparte de lo cultural y educativo, señaló, implica disciplina que favorece buenos logros en tareas y metas en lo individual y colectivo.

"La vida es una competencia diaria, por eso el deporte es formativo, enseña a trabajar en equipo, no podemos salir adelante si no nos conjuntamos en un equipo donde a pesar de distinta concepción y procedencia el equipo lleva a trabajar de manera armónica, estructurada, en lo que cada quien tiene su función", apuntó.

Subrayó que urge ampliar los espacios deportivos, sobretodo en la zona rural, complejos que cumplan con los lineamientos de las instituciones y que pueden ser impulsados vía CECOP.

La intención es el comienzo con el mayor número posible, explicó, algo que seguro se concretará gracias a lo comprensivo, participativo y abierto como es el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el fomento del auto-empleo el gobierno municipal concretó ya la construcción de un vivero para siembra de agave en la comunidad de Tesia, manejado y administrado por mujeres, modelo que desean replicar al resto de las comisarías con apoyo del Gobierno del Estado, agregó.

Carlos Zatarain González, coordinador estatal de CECOP, aseguró que en la administración del gobernador Durazo Montaño Navojoa será uno de los municipios del sur de Sonora que más transformación tendrá en todos los ámbitos.

La primera semana de octubre próximo se hará el levantamiento técnico de los proyectos de “Polideportivos” para las ocho comisarías, anunció, y así incluirlos en el presupuesto del 2023.

“De ese tamaño es el compromiso que el Gobernador tiene con el “Mayito” Martínez, su esposa señora Carmen Adriana Araiza, y todo el equipo municipal de trabajo”, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD