Header Ads

CARRUSEL: · Navojoa, en la antesala de un prometedor auge en inversiones


Por Víctor Fausto Silva D.


Buenos dividendos dejará para beneficio de los navojoenses la pinza que el alcalde Mario "Mayito" Martínez armó con la iniciativa privada, tendiente a atraer más inversiones que detonen el crecimiento del municipio.

Mucho se ha hablado históricamente de alcanzar ese objetivo, con la diferencia de que ahora se está pasando de los proyectos a los hechos, con resultados que serán palpables a corto plazo.

Muestra de ello fue el arranque de obra para construir lo que será el Hotel Duble, que con sus 7 pisos y 113 habitaciones, marcará sin duda un antes y un después no sólo en el ramo hotelero, sino también como puerta de entrada "a una nueva etapa de desarrollo urbanístico, comercial y económico", en palabras del alcalde al colocarse este miércoles la primera piedra del moderno edificio.

En definitiva, el "Duble" hará historia, pues formará parte del Paseo Pesqueira, donde además de la hospedería habrá locales comerciales y de entretenimiento, con alberca, gimnasio, bares y otros centros de diversión. De primera, pues.

"Es un centro que puede marcar el despertar de la industria turística que estamos tratando de gestar", añadió el Mayito ".

El arquitecto y Director de la desarrolladora del proyecto, la Constructora MTK, Emmanuel Gutiérrez Rojas , dijo que nada se hubiera logrado "son la gran ayuda recibida de parte del ayuntamiento".

"Mayito": Facilitador de
inversiones

Ése, enfatizó el alcalde, es el papel clave para concretar logros de este tipo, con el gobierno municipal como real facilitador, "con puertas abiertas a inversionistas que vengan a generar más bienestar para los navojoenses".

"Bienvenidos los inversionistas: queremos construir el Navojoa que tanto soñamos, tan grande como su gente, y lo vamos a hacer juntos", subrayó.

Indudablemente, proyectos como el del Hotel Duble vendrán a cambiar el rostro de una ciudad que ya merecía un cambio de esa magnitud, no nada más ofreciendo servicios de primer nivel, sino como ancla para atraer más inversiones que a su vez vendrán a ampliar la absorción de mano de obra local.

La ecuación es tan elemental como valiosa: vienen más desarrollo y más empleos, y con ellos, mejores ingresos y condiciones de vida para los trabajadores navojoenses .

Enhorabuena por los inversionistas que vendrán a jugársela en serio, y bien por un gobierno municipal capaz de atraerlos, allanándoles el camino para que se arraiguen aquí.

UNA POSITIVA SINERGIA

 
Un día antes, éste martes, se dio en Navojoa otro chispazo de ese positivo empuje que se da si se coordinan efectivamente las autoridades y los empresarios, cuando en la Feria del Empleo se ofrecieron hasta mil plazas vacantes en diversas empresas de la localidad.

Por ahí se vieron lo mismo dueños de negocios que los dirigentes de Canacintra y Canaco del Mayo y la Coparmex, en coordinación con el ayuntamiento a través del Secretario Jorge Márquez Cázares y el director de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia.

Jorge Márquez:
Provechosa sinergia

Márquez ponderó lo benéfico que resultará para Navojoa y sus habitantes esa sinergia "sumamente valiosa" entre los empresarios y la autoridad municipal.

Por su parte, Valdivia anunció que vienen más inversiones y más proyectos, para empezar, porque en octubre llegará a Navojoa el gas natural, como indudable atractivo para el establecimiento de nuevas empresas en la región.

Las cosas pintan bien, y según las estimaciones, no habrá que esperar mucho para ver resultados a mediano y corto plazo.

La pinza está funcionando...

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD