Header Ads

Entrega gobernador Alfonso Durazo tablets a estudiantes de la sierra alta


Moctezuma, Sonora.- Con el respaldo de herramientas tecnológicas, el Gobierno de Sonora facilita el acceso a la educación a las y los estudiantes de comunidades de la entidad, permitiéndoles avanzar de forma equitativa en su formación académica, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En gira de trabajo por el municipio de Moctezuma, el mandatario estatal inició la entrega de 628 tablets a estudiantes de la sierra alta, de las cuales 235 corresponden a alumnos y alumnas de primaria y 393 para educación media superior.

“Yo voy a hacer mi parte. Voy a aplicarme como gobernador a otorgarles los mayores apoyos posibles. Que las escuelas estén en las mejores condiciones posibles. Que todas las escuelas del estado tienen alguna necesidad y se requiere mucho dinero, sí, pero poco a poco vamos a ir mejorando su entorno y ampliando los apoyos que les otorgamos, como el tema de las becas y la parte tecnológica. Y yo estoy seguro que en reciprocidad, ustedes, con el tiempo, nos habrán de entregar grandes satisfacciones como los grandes profesionistas que llegarán a ser en algún momento muy cercano de su vida”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño se comprometió a que el próximo año el presupuesto para becas estudiantiles ascenderá a 750 millones de pesos y se ampliará el acceso a internet para complementar el aprendizaje en las aulas.

“El próximo año me comprometo a que el presupuesto para becas ascienda a 750 millones de pesos y así vamos a ir creciendo ese presupuesto, de tal manera que, en algún momento, alcance para apoyar a todas, a todos los estudiantes. Y, en ese momento, yo podré decir como gobernador: ‘misión cumplida’. Ese es mi reto”, señaló.

Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), destacó el esfuerzo que se está haciendo en la presente administración para que todas y todos los jóvenes de la entidad puedan continuar con sus estudios y acceder a mejores oportunidades en el futuro.

“Esta atención permanente es un programa establecido en los lineamientos de la política educativa de este gobierno. Apoyar a sus comunidades, a sus habitantes y, principalmente, a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en forjar su destino de la mejor manera posible, forjar su aprendizaje”, comentó.

Andrea Marengo Valenzuela, estudiante de la secundaria número 18, agradeció el respaldo que significa una tablet como herramienta educativa, ya que le permitirá a sus compañeros continuar con su preparación.

“El día de hoy usted ha dejado huella en nosotros, en esta generación de adolescentes y jóvenes de la sierra que seguiremos preparándonos y trabajando con usted para poner en alto el nombre de Moctezuma, de la sierra de Sonora y de México”, dijo.

Presentes: Alfredo Quijada Márquez, presidente municipal de Moctezuma; Juan Carlos Leal Olivas, director de la Escuela Secundaria Técnica número 18; Diego Armando Padilla Fímbres, director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 53; y Ricardo Covarrubias Hernández, supervisor de la zona 16.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD