Header Ads

CARRUSEL: · Jesús Flores: Obras y acciones priorizando la calidad de vida


Por Víctor Fausto Silva D.


Cuando hace unos días entregó equipo por casi 8 millones de pesos para Servicios Públicos, el alcalde Jesús Flores Mendoza confirmó con hechos lo que ha sido una premisa de su gobierno: usar el dinero público dando prioridad a la atención de las necesidades más sentidas de los huatabampenses.

Ahora, al rendir su primer informe de gobierno, reiteró su compromiso y el de sus colaboradores por mantener esa línea, así como dar su mejor esfuerzo para cumplir con eficiencia la responsabilidad asumida.

“La transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía, nuestro compromiso permanente como un gobierno de la gente, es la responsabilidad obligada de todos mis colaboradores en el desarrollo de las tareas administrativas, mismas que deben cumplir para beneficio de los huatabampenses”, destacó.

Los números respaldaron su dicho, pues en este primer año de ejercicio, el ayuntamiento erogó casi 80 millones de pesos en obras, todas indispensables y de alto impacto social.

Para empezar, destacan los 21 millones de pesos que han venido aplicándose en uno de sus programas más ambiciosos vistos aquí: la construcción de 150 viviendas para las familias más vulnerables, especialmente en zonas rurales donde la marginación es mayor.

Un esfuerzo inédito, sin duda.

Nutrida asistencia
atestiguó el informe


Otro de los renglones prioritarios fue el de agua potable y alcantarillado, donde se han aplicado 33 millones de pesos buscando garantizarlos al cien por ciento.

Entre las acciones destacadas en ese rubro está la introducción de drenaje en las comunidades de Etchoropo y Moroncárit, donde se invirtieron cerca de 25 millones de pesos, y la adquisición de una bomba para el pozo de Las Guayabas, que con un costo de medio millón de pesos permitió mejorar el suministro del vital líquido.

Hay otras obras en marcha donde están entrando recursos federales que Flores Mendoza reconoció y agradeció, como la terminación del canal principal de riego Fuerte-Mayo, para lo cual ya están disponibles los primeros 30 millones de pesos de parte de la Conagua.

Mención especial mereció la conexión de los puentes de Bachoco, una obra largamente esperada en esa región y que ya probaron su eficacia y solidez desfogando las aguas broncas de las recientes lluvias, que antaño dejaban incomunicados a un gran número de habitantes.

“Hace un año cuando tuve el honor de asumir el cargo de presidente municipal, me comprometí a realizar mi mejor esfuerzo; con el apoyo del honorable cabildo, así como el equipo de empleados y funcionarios, estamos haciendo lo necesario para mejorar un Huatabampo para todos”, destacó el alcalde.

En ese mismo objetivo se incluyó la reciente compra de dos camiones recolectores de basura modelo 2023, con una inversión de 5 millones 359 mil pesos, donde también aportaron lo suyo empresarios locales; así como una pipa de 10 mil litros de capacidad con valor de 928 mil pesos con apoyo del Gobernador del Estado Alfonso Durazo Montaño, una retroexcavadora con un costo de un millón 387 mil pesos, y dos patrullas nuevas totalmente equipadas para Seguridad Pública.

“Que quede bien claro: mi más alta satisfacción como alcalde es la permanente cercanía que tengo con la gente, ellos nos entregaron esta responsabilidad y es a la que le reitero mi invitación para que diariamente se sumen al trabajo por un Huatabampo para todos, dijo Flores Mendoza.

Hay resultados, pues, y están a la vista.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD