Header Ads

Ayuntamiento beneficia a alamenses con tinacos


Álamos, Sonora.- Un total de 31 tinacos entregaron autoridades del Gobierno Municipal a igual número de personas en las instalaciones del Sistema DIF.

En la entrega de estos recipientes estuvo presente el secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quién estuvo en representación del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y la Síndico, Lic. Arlene Lara Yépiz.

Del total de los recipientes, 30 tienen capacidad para 1 mil 100 litros y uno más de 750 litros, informó Felipe Esquer, director de Participación Ciudadana.

Explicó que estos apoyos son parte del programa de Corresponsabilidad Social Para Superar la Pobreza, donde la congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento subsidia una parte de la inversión.

Dió a conocer que el costo real de un tinaco de 1 mil 100 litros es de 3 mil 664 pesos, de tal forma que al final el beneficiario sólo aporta la cantidad de 2 mil 051pesos.

"El subsidio por cada tinaco con capacidad para 1 mil 100 litros es de 1 mil 613 pesos; sin duda muchas familias alamenses ven cristalizado el anhelo de contar con este tipo de recipiente para almacenar el agua," expresó.

Felipe Esquer anunció que el Ayuntamiento ya gestiona otros 60 tinacos más ante Mariana Trinitaria.

"Esto es posible a las propias gestiones de los mismos beneficiarios que han creído en Mariana Trinitaria y desde luego el apoyo que como Ayuntamiento ofrece para resolver este tipo de necesidades," externó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD