Header Ads

Retiran más de 8 toneladas de cacharros de viviendas del oriente en Navojoa


Navojoa, Sonora.- En beneficio de más de 6 mil habitantes del oriente cuyas colonias están detectadas como de alto riesgo a dengue por la proliferación de moscos fueron recolectadas más de 8 toneladas de cacharros en campaña organizada por la Dirección de Salud Municipal y Secretaría de Salud (SS).

Este viernes las labores intensivas de retiro de llantas, cubetas, botes, botellas y otros objetos en desuso estuvieron a cargo de personal de Servicios Públicos Municipales y SIUE, con vehículos en recorrido por dichos sectores.

Una comitiva de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de la SS de los departamentos de Vectores y Promoción de la Salud así como de Salud Municipal extendieron previa invitación a los vecinos para el desalojo de cacharros a fin de la obtención de mejores resultados del programa.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que la salida de los carros recolectores se dio simultánea a las 8 de la mañana en diferentes rutas hacia las colonias 16 de junio, Nueva Generación, Sonora Progresista y fraccionamiento Indeur.

En total salieron favorecidos con esta campaña 6 mil 013 navojoenses, recogieron 8 mil 150 kilogramos de cacharros, precisó, en atención a mil 803 viviendas distribuidas en lotes de 127 manzanas.

Desde el pasado miércoles en lo particular y con personal a su cargo realizaron visitas domiciliarias en la Sonora Progresista e Indeur para solicitarle a los residentes sacar a línea de calle los cacharros, comentó, para hacer más rápida la cobertura a los polígonos.

En la colonia 16 de junio la meta fue darle servicio a 42 manzanas que representan 674 viviendas, unos 2 mil 224 habitantes, mientras que en la Nueva Generación a 45, 502 casas y 1, 657 personas, especificó.

El estimado para el fraccionamiento Indeur era de una cobertura en beneficio de mil 036 navojoenses de 314 residencias en solo nueve manzanas, abundó, y en la Sonora Progresista a mil 096 ciudadanos, de 31 manzanas y 313 domicilios.

Indicó que a diferencia de campañas anteriores en esta ocasión no hubo mucha llanta desechada, más bien se trató de cacharros comunes.

En la colonia Nueva Generación no lograron dar cobertura total pues se superó lo estimado en recolectar y el tiempo requerido para lo mismo, mencionó, por lo que reprogramarán otra jornada el próximo viernes.

Es de suma importancia que los patios estén limpios ya que el mosco transmisor de la enfermedad del dengue suele depositar sus larvas en cualquier recipiente u objeto que contenga agua limpia, sea de lluvia o no, puntualizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD