Header Ads

Reciben escuelas y jóvenes becarios 130 millones de pesos para programas sociales


Navojoa, Sonora.- Al atestiguar la entrega de tarjetas de recursos por al menos 130 millones de pesos para planteles públicos del programa “La Escuela es Nuestra” y a jóvenes becarios el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, aseguró que el servicio a los demás alienta y fortalece.

El alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez atestiguó en el Teatro Auditorio Municipal la dotación oficial de credenciales bancarias a 114 comités administrativos de “La Escuela es Nuestra” y a beneficiarios de “Jóvenes construyendo el futuro, auspiciados vía Secretaría del Bienestar.

Como coordinador regional sur de los programas federales de Bienestar fungió como anfitrión Martín Preciado Bracamontes, quien agradeció la asistencia de los representantes directivos y becarios, así como la distinción de testigo de honor al Presidente Municipal.

En el presídium estuvieron además Francisca Flores Armenta, tesorera del comité de la escuela primaria “María de los Ángeles C. de Valdez”, y Dalia Carolina Urbalejo Siari, tesorera del Centro de Educación Inicial “Arcoiris” de la comunidad rural de El Recodo.

Por “Jóvenes construyendo el futuro” acudieron Iván Bernardo Sarabia Fierro y Ramón Ulises Fuentes Félix, quienes reciben capacitación en empresas con el apoyo de la Federación.

Siendo parte del gabinete municipal y promotora de programas de impacto comunitario asistió la secretaria de Desarrollo Social, María Bertha Estrella Valenzuela.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, exaltó que los recursos económicos que están favoreciendo a planteles educativos y jóvenes becarios son sin duda reflejo de lo que un gobierno cercano a su gente hace con eficiencia y equidad para sacar adelante a su pueblo.

Significa muestra de lo que unidos el gobierno federal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el estatal en poder del gobernador Alfonso Durazo, y él como mandatario de Navojoa pueden lograr, señaló, que es construir un futuro con calidad para los ciudadanos.

“Nos alienta y fortalece el servicio a los demás y sobretodo nos compromete en la importante tarea de contribuir al bienestar”, subrayó.

Informó que en esta ocasión son 114 escuelas que tendrán presupuesto para obras por un importe global de 130 millones de pesos.

Es la oportunidad para mediante un manejo eficiente y directo del dinero por los comités los centros educativos mejoren su infraestructura física, servicios y demás, dijo, y los jóvenes su conocimiento, experiencias, pero sobretodo el aprendizaje de la vida diaria que es el trabajo.

Martín Preciado Bracamontes, coordinador regional de los programas de la Secretaría del Bienestar, afirmó que “Jóvenes construyendo el futuro” y “La Escuela es Nuestra” son los dos programas de Bienestar con mayor profundidad de la política de la Cuarta Transformación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD