Header Ads

Queda integrado en Navojoa el consejo municipal de la discapacidad


Navojoa, Sonora.- Con participación de autoridades gubernamentales, de la iniciativa privada y ciudadanos quedó integrado en Navojoa el Consejo Municipal de Discapacidad entre cuyos objetivos están la identificación de necesidades y generación de acciones en bien de las personas con discapacidad.

La formación de dicho órgano colegiado especial tuvo lugar este lunes en una reunión en la Sala de Cabildo a la cual fueron convocados por el Sistema DIF Municipal representantes de los sectores involucrados, entre ellos el presidente Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Con esto Navojoa forma parte de los pocos municipios en la entidad que han dado cumplimiento a lo que establece la Ley 197 del Estado de Sonora para la atención con iniciativas de desarrollo en materia de infraestructura pública, proyectos y programas económicos y sociales a quienes tienen alguna discapacidad.

La junta en Palacio estuvo presidida por el alcalde “Mayito” Martínez Bojórquez acompañado de la directora del DIF Luisa Fernanda Dumas Ley, funcionarios municipales, ciudadanos, de varias organizaciones de discapacitados y empresariales como Canaco del Mayo y Coparmex.

En calidad de regidora presidenta de la Comisión de Discapacitados intervino Miriam Adriana Siqueiros Zavala.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, subrayó la urgencia de atender con proyectos viables y actividades concretas al sector de personas con discapacidad, impulsados en unidad.

Dentro del organigrama de dicho nuevo Consejo el Presidente Municipal quedó incluido como uno de los vocales ciudadanos a petición personal.

Luisa Fernanda Dumas Ley, directora del DIF Navojoa, confirmó que entre la responsabilidad de este Consejo se encuentra determinar los requerimientos más apremiantes de las personas con alguna discapacidad para actuar con programas viables a corto, mediano y largo plazo.

Por la instancia gubernamental forma parte del Consejo como vocales los titulares municipales de SIUE, DIF, Educación y Cultura, Deportes, abundó, en tanto que de la iniciativa privada los dirigentes de Coparmex, Canaco del Mayo, detalló.

Miriam Adriana Siqueiros Zavala, regidora presidenta de la Comisión de Discapacitados, agregó que los ciudadanos integrados son el presidente Mario Martínez Bojórquez, Crescecio Pérez Pacheco, Jaime Rodríguez León, Herlinda Borbón Zayas, Agustín Covarrubias Montebello y Fernando Pérez Esquer.

Tras la formalización de integración será el Cabildo quien apruebe o no dicha propuesta, aclaró, en la cual se incluye a Eduardo Castillo, uno de los líderes destacados de los discapacitados navojoense.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD