Header Ads

Protección Civil estatal coordina acciones con autoridades municipales de Álamos


Álamos, Sonora.- Con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de preparación, prevención y atención a la población alamense ante la temporada de Lluvias extraordinarias; esta tarde sesiono el consejo de protección civil contando con la presencia de Daniel Gámez, Director Técnico de Atención a Emergencias y Desastres, de Protección Civil del estado y por parte de SEDENA el Teniente Luis Alberto Amparan Torres.

En dicha reunión, se dio a conocer que los modelos de pronóstico mantienen la probabilidad para precipitaciones durante el miércoles y jueves; posterior a esto se espera una disminución en las lluvias.

Al respecto, los presentes coincidieron en implementar acciones de prevención en caso de ser necesario, de auxilio a la población, con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas, los bienes y el entorno.

Por su parte el Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido secretario del ayuntamiento en representación del alcalde Víctor Balderrama planteó las necesidades que el municipio tiene para la atención de refugios temporales de ser requeridos ponerse en operación.

Daniel Gámez muy atento tomo nota de cada planteamiento haciendo el compromiso de dar seguimiento de forma puntual destacando: “es interés del gobernador del estado salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los sonorenses por ello nos mantenemos en alerta y atentos ante cualquier situación” exhortó a la población a mantenerse informada y seguir todas las recomendaciones en materia de protección civil, las cuales se comparten a través de medios oficiales y redes sociales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD