Header Ads

Libran 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares por caso Ayotzinapa


Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que se libraron 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en Iguala, así como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; a 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policías estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos, esto por el Caso Ayotzinapa.

De acuerdo con la dependencia, todos ellos estarían vinculados con lo ocurrido en Iguala, Guerrero, el 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores.

La FGR señaló que los delitos por los que se libraron las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia.

Detalló que las imputaciones, en cada caso, se darán a conocer en el proceso penal correspondiente, y el cumplimiento de las órdenes de aprehensión serán también informadas en el momento procesal que la ley autorice.

Rosario Robles se encontraba en prisión preventiva desde hace más de dos años en Santa Martha Acatitla por presunto desvío de recursos durante su gestión como secretaria de Desarrollo Social.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD