Header Ads

Eligen Consejo Directivo de la Asociación Sonorense de Boxeo


Hermosillo, Sonora.- La Asociación Sonorense de Boxeo efectuó este jueves su Asamblea General Ordinaria en donde se eligió a un nuevo Consejo Directivo que estará al frente del pugilismo amateur en la entidad por los próximos cuatro años.

Luego de celebrarse la votación, como parte del orden del día, se eligió de manera unánime -12 puntos a favor por cero en contra- la planilla que encabeza Francisco José Búrquez Díaz, quien será el nuevo presidente de la Asociación Sonorense de Boxeo Aficionado para el periodo 2022-26.

Dentro del equipo que completa la mesa directiva, se encuentran: Omar Cárdenas Avendaño, vicepresidente; Daniel Sánchez Gómez, secretaria; Christian Chávez Chávez, tesorero; Esmeralda Páez Lagarda, comisaria; y Said Nieblas Barranco, en el puesto de vocal deportista.

El nuevo dirigente de la Asociación Sonorense de Boxeo, Francisco José Búrquez Díaz, quien hace dos décadas incursionó en el pugilismo amateur, dijo que buscarán más oportunidades para los boxeadores de la entidad.

“Queremos dar más actividad a los muchachos, sobre todo en las zonas rurales, de donde salen talentos, la idea es ofrecerles más oportunidades a los chavos, además tendremos un enfoque en las capacitaciones para fortalecer los grupos técnicos que incluye a jueces, entrenadores y réferis, porque de ahí se permea todo lo del boxeador”, agregó.

Para dar fe y legalidad a la Asamblea General Ordinaria, estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, quien, acompañado por el secretario del organismo, Óscar Contreras, llevó el protocolo de la reunión; asimismo, asistió el director general de la Codeson, Erubiel Durazo, además de Jesús Alberto García Velarde, subdirector de deporte competitivo.

En el marco del evento, la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, entregó diplomas de reconocimiento a los entrenadores sonorenses Sergio Campa y Alberto Gutiérrez, por sus 25 años forjando generaciones de pugilistas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD