Header Ads

Inaugura alcalde de Álamos inicio de ciclo escolar en escuela Bartolomé M. Salido


Álamos, Sonora.- En el marco del inicio del Ciclo Escolar 2022-2023 en la Escuela Primaria Bartolomé M. Salido, el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas anunció que después de casi tres años de mantenerse cerrada por cuestiones de reconstrucción, la institución educativa abre sus puertas a más de 500 alumnos de los turnos matutino y vespertino para que reciban sus clases de forma segura y cómodas.

“Hoy se inician clases en esta institución, después de una reconstrucción de cubierta de los edificios A y B bajo las especificaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia, así como del edificio A con un área de 740 M2 y edificio B con un área de 205 M2,” explicó.

También, dijo, se llevó a cabo la rehabilitación eléctrica de aulas del edificio A y B, así como la conclusión de la subestación con un tiempo de ejecución de un año y una inversión estatal de 14.5 millones de pesos.

El presidente municipal dijo que el proceso de reconstrucción ha sido largo, debido a que se tenía que respetar la conservación de este monumento histórico y patrimonio de los alamenses por indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Este edificio histórico sufrió daños en su infraestructura, derivado de la depresión tropical del 19 de septiembre de 2018. Por fin, se da la reapertura, pero falta una etapa más que tenemos que terminar y concluir,” aseguró.

Balderrama Cárdenas dijo que ya se están realizando las gestiones pertinentes ante autoridades de Infraestructura Educativa del Gobierno del Estado, para que se pueda ejecutar la segunda etapa de reconstrucción del edificio con inversión federal.

Agradeció la participación de maestros, ex alumnos, padres de familia y comunidad para que se llevara el proceso constructivo del monumento histórico y patrimonio de los alamenses.

El presidente municipal y su señora esposa, Lic. Rebeca Barriga de Balderrama, así como autoridades educativas cortaron el listón para inaugurar oficialmente el ciclo escolar 2022-2023 en Álamos.

En el evento estuvieron presentes Rafael Enríquez Corral, delegado de los Servicios Regionales de la SEC en la Región del Mayo; la diputada local, Claudia Zulema Bours Corral; secretario del Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido; Síndico Municipal, Lic. Arlene Lara Yépiz; regidores Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez y Héctor Sánchez; director del plantel del turno matutino, Daniel Camacho Gaxiola; director de escuela secundaria Paulita Verján, Martín Servando Rosas Enríquez, entre otros funcionarios.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD