Header Ads

Tendrá ayuntamiento de Navojoa universitarios practicantes y prestadores de servicios


Navojoa, Sonora.- Estudiantes universitarios prestarán servicio social, prácticas profesionales y capacitación en el ayuntamiento, en el ámbito de Nutrición y Psicología entre otros, luego de que Cabildo aprobó este lunes la firma de un convenio con el Patronato Cultural Vizcaya A.C.

En sesión ordinaria el cuerpo edilicio otorgó por unanimidad de votos la facultad al presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, para el acuerdo con la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Navojoa, lo cual retribuirá en un beneficio interinstitucional amplio.

El director de Educación y Cultura Municipal, Julián Moroyoqui Campoy, explicó que con ello los alumnos de la citada universidad realizarán labor de servicio social durante un año, reuniendo 960 horas, en las dependencias que sean autorizadas.

“Al municipio le va a ser de gran ayuda”, subrayó, “van a aprovecharse infraestructura y conocimientos de ambas partes, con las prácticas, clínicas y capacitaciones al personal de la Comuna de lo cual deberán los estudiantes rendir un informe mensual a su escuela”.

Otro de los asuntos aprobados por el Cabildo fue la designación de la regidora Martha Elena Armenta Tejeda como nueva presidenta de la Comisión de Seguridad Pública en sustitución del ahora ex edil Héctor Salazar Rojas.

El secretario del ayuntamiento, Jorge Luis Márquez Cázares, explicó que se recibió una solicitud urgente por parte del comisario de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa, para la definición de dicho cargo dado la necesidad de colaboración e impulso a programas en este ámbito.

También fue determinado la incorporación de los regidores José Daniel Ríos Torres y Carlos Fernando Arrizon Suárez a las diferentes comisiones que ocupaban los propietarios a quienes suplieron.

El presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, propuso por su parte el inicio de gestiones ante las distintas universidades que hay en Navojoa para que destinen becas a personas con discapacidad y en extrema pobreza, de todas las edades, a fin de que cursen carreras profesionales.

Para tal efecto será conformada una comitiva de varios regidores que elaborará la iniciativa de manera formal y luego acudirán a las autoridades de cada institución escolar próximamente.

Además en el ámbito educativo el regidor Rafael Rodríguez solicitó un programa de apoyo a las escuelas por parte de Servicios Públicos Municipales para que bajo un calendario sea recogida la basura cada semana y el auxilio con limpieza de desmonte a patios en labor coordinada.

Carlos Quiroz Romo, regidor de Movimiento Ciudadano, pidió agilizar convenio con Isssteson que posibilite darle trámite a las jubilaciones y pensiones pendientes de trabajadores municipales, entre ellos policías, mientras que del PT, Jesús Guillermo Ruiz Campoy, se haga valer el respeto a los espacios viales para personas con discapacidad por parte de Tránsito y Seguridad Pública.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD