Header Ads

Deja festival en Álamos una derrama económica de 16 MDP: Turismo


Álamos, Sonora.- Una derrama económica de 16 millones de pesos y una afluencia de 23 mil 704 asistentes dejó el Festival Cultural “Álamos Pueblo Mágico” del 18 al 21 de agosto, informó la directora de Turismo, Amelia Anaya Rosas.

Comentó que, durante estos cuatro días de actividades artísticas y culturales en Álamos, los más beneficiados con la reactivación económica fueron los hoteles, restaurantes, gasolineras, tiendas de autoservicio, prestadores de servicios y comerciantes.

Además, los negocios de comida en su mayoría se vieron favorecidos con un incremento de clientes locales y foráneos.

La funcionaria municipal resaltó que el día de mayor afluencia se registró el 20 de agosto con una asistencia de 12 mil 622 personas, 5 mil 275 el 19 de agosto, 4 mil 552 el 21 de agosto y 1 mil 255 personas el 18 de agosto.

SALDO BLANCO

El comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Jorge Luis Arellano Cruz informó que afortunadamente se registró saldo blanco durante el festival.

Mientras que el comandante de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, Benjamín Mejía Navarro aseguró que los cuatros días no se presentó ningún incidente, salvo una joven que se desmayó antes de que iniciara el concierto de Reyli Barba el sábado 20 de agosto en el Callejón del Templo.

Por su parte el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas se mostró entusiasmado ante los resultados obtenidos en esta sexta edición, marcando un gran reto a superar para el próximo festival, comentando que a partir de este momento se trabaja en la organización de la 7ma. edición que ha marcado un gran precedente para la administración municipal.

Finalmente, el presidente municipal agradeció y reconoció el trabajo del comité organizador, quienes pusieron su mayor esfuerzo, empeño y dedicación para que tuviera éxito este festival.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD