Header Ads

CARRUSEL: · Andan en todo, menos en misa, ¿Así cómo, pues?


Por Víctor Fausto Silva D.


A veces -y lamentablemente con más frecuencia- se topa uno con situaciones que nos conducen a especular si nuestros políticos de plano se metieron a burdos imitadores de payasos, o si están cursando algún Doctorado sobre cómo pitorrearse de la gente, aprovechándose de sus necesidades.

Cuando se escucha la palabra Diputado (a), por ejemplo, cualquier cristiano lego en política podría caer en el error de imaginar a un legislador insomne y con un humaredón saliéndole de la cabeza, de tanto pensar qué nuevas leyes puede armar o cuáles modificar para beneficio de los ciudadanos…pero la triste realidad es otra.

Parece que desde el primer día en el cargo se les empiezan a quemar las habas para manotear el siguiente hueso, y no hay que ir muy lejos para toparse con ejemplos ilustrativos de ello.

Ahí tiene el caso de la diputada federal Shirley Vázquez Romero, que primero no hallaba –y sigue sin hallar- cómo colarse en los primeros círculos donde saldrá el humo blanco para el 2024, con adelantadas ansias por brincar a una senaduría, y cuando le dijeron que por ahí no era, cambió de ruta y ahora pica piedra por la candidatura a la alcaldía de Huatabampo por Morena, por el PT o por quien se la ofrezca.

Acostumbrada desde el PAN-Padrecismo a cortarlas maduras, deja de lado que uno de los principales activos para merecer esos brincos es la talacha, el trabajo de campo que finalmente da soporte a las aspiraciones, por trabajo efectivo, buena fama y penetración popular.

A lo fácil y cómodo, ella confunde todo eso con engañosa verborrea y el oportunismo de agenciarse gestiones o trabajo ajeno, dejando con un palmo de narices no sólo a sus representados, sino incluso a autoridades como los alcaldes de su distrito, que ya nomás le dan “el avión”, sabedores de que no empuja nada y no consigue nada.

Lo malo para ella es que en esa ruta facilona y arribista, cada vez exhibe que no da paso sin huarache buscando exclusivamente acarrear agua para su molino.

Shirley, con los
Bomberos
¡¡De Hermosillo!!

Por eso cacarea en las redes sociales que estuvo en tal o cual evento –desde bautizo a velorio, todo vale- con su respectiva dosis de autoelogios y de champú para quienes se prestan a compartir con ella escenarios y micrófonos, para que al final diga mucho y todos se queden esperando algún logro real y tangible.

Con la brújula extraviada, un día aparece por Agua Prieta o por Hermosillo, donde estuvo recientemente ¡¡para festejar el Día del Bombero!! con los trahagumos de la capital, mientras a los de su distrito les pinta un violín teniendo tantas necesidades, como lo hizo también con los ladrilleros que prácticamente mendigaron donaciones de hule negro, para proteger de las lluvias sus humildes fuentes de empleo.

Y de la señora, ni sus luces, pero eso sí: ya cacareó como uno de sus grandes logros haber conseguido ante el Registro Civil la expedición de actas de nacimiento para varios huatabampenses, como si no fuera obligación y rutina de esa dependencia hacerlo a diario.

Caldo flaco, pues, pero según ella un motivo más para apuntalar su supuesta imagen de hiperactiva y efectiva.

Nada más le falta agenciarse el mérito por la extraordinaria temporada de lluvias que está teniendo Sonora, porque a todas va y de todas quiere sacar raja.

Mientras, pescadores, agricultores y demás productores siguen con la boca abierta esperando su prometida intercesión ante el gobierno federal, ya no para que les autoricen nuevos apoyos, sino de perdida para que les regresen los que les quitaron…con el propio aval de Shirley Vázquez, lacayunamente plegada a la instrucción de López Obrador de no quitarle ni una coma a cuanta propuesta u ocurrencia manda al Congreso.

En cuanto a iniciativas de ley, que se sepa la única presentada por Shirley fue aquella tendiente a proteger ¡¡a los perros de la calle!!, pero también sigue debiendo, porque por lo visto, ningún grupo parlamentario consideró de urgente y obvia resolución una propuesta de tanta dimensión e impacto social e histórico, y ahí sigue durmiendo el sueño de los justos.

Ya pueden esperar turno -y sentaditos- los habitantes del séptimo distrito, porque primero son los perros.

Y es que como decían los viejos: andan en todo, menos en misa.

Paracetamol y cocos


Paracetamol, cocos
y “picos de gallo”

Y luego voltea uno más acá y se topa con que en un descuido, el infumable subsecretario de Salud Hugo López Gatell puede soltar un verborreico sopapo hacia estos rumbos, porque si barrió y trapeó con los consultorios de “similares”, ese mismo riesgo corren diputados como Claudia Zulema Bours, por entrarle sin licencia al giro del reparto de medicamentos.

El pasado 26 de agosto, a través de las redes sociales se hizo el anuncio de que en su oficina de enlace ya tenía disponible Paracetamol para donarlo a los enfermos de dengue que lo requieran, previa presentación de comprobante médico.

Hasta ahí todo se veía medio serio y medio altruista por parte de la legisladora del XXI Distrito de Huatabampo (por el PVEM), de no ser porque en el mismo anuncio se revolvieron patas con bofes, pues además de Paracetamol, también se estaban donando ¡¡¡cocos!!!

Vaya usted a saber si alguna receta milagrera contemple mezclar ambos productos, pero ahora la raza ya trae de chunga a la señora diputada, preguntándose cuándo llegarán mangos, pepinos, jícamas, naranjas y chile piquín ¡¡¡para acabalar los “picos de gallo”!!!

Le digo, estimado lector: ya no hay seriedad…

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD