Header Ads

Asigna Cobach Sonora plazas temporales para docentes


Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) llevó a cabo, en un evento público, la asignación de plazas temporales para docentes y técnicos docentes del proceso de admisión 2022-2023, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora destacó que la asignación de carga docente a profesoras y profesores del Colegio, es un procedimiento que se realiza de forma transparente, desde hace varios años, basado en los méritos de cada uno de los aspirantes y en beneficio de los estudiantes.

Expuso que lo anterior se lleva a cabo en apego a la Ley General de Educación y las disposiciones de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm).

Durante el evento se dio a conocer la oferta y asignación de plazas vacantes de los planteles de Cobach Sonora, con los aspirantes conectados en línea y a quienes se les fue comunicando uno por uno los resultados, ante todos los presentes.

Al final, fueron 59 maestros a los que se les asignó horas por semana/mes en las materias de Física, Química, Historia-Antropología, Derecho, Economía, Geografía, Lengua Extranjera, Matemáticas, Informática, Formación para el Trabajo (Desarrollo Microempresarial), Literatura, Filosofía y Ética.

Estuvieron como testigos de honor el director de Educación Media Superior en el Estado, Omar Bracamonte Bracamonte, en representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante y la titular de la oficina de Enlace de la SEP en Sonora, Guadalupe Janeth Gálvez Navarro.

Asimismo, Yahaira Alicia Goyzueta Sandoval, representante de la dirección general de Usicamm Sonora y Elizabeth González Madrid, de la Notaría Pública 106, quien dio fe sobre la legalidad del evento público de asignación.

Desde el 17 de diciembre se dieron a conocer las disposiciones de la Usicamm para la asignación de plazas temporales a aspirantes. El 14 de febrero se publicó la convocatoria y se abrió el registro el 15 de abril con un total de 161 aspirantes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD