Header Ads

Arturo Márquez presenta conferencia “Fandango, concierto para orquesta y violín”


Álamos, Sonora.- Hoy a medio día se llevó a cabo la conferencia “Fandango, concierto para orquesta y violín” del compositor alamense Arturo Márquez, en el auditorio del museo Costumbrista de Sonora.

Ante un lleno total el maestro sumamente emocionado por el reencuentro con su gente y con su tierra natal comentó “Fandango, concierto para orquesta y violín, se dio durante la pandemia, el compositor agregó: “Esa época donde el encierro se sintió diferente, lleno de dolor y tristeza por todos aquellos que se fueron, y que, sin embargo, nos hizo apreciar la vida”.

Para el alamense el fandango es un ritual de música, de gente, una fiesta de sones y bailadores; la creación de este ritmo tiene tres movimientos que son el fandanguito, la folía tropical y la chacona.

Muchas fueron las muestras de cariño y admiración que gran compositor alamense recibido al concluir su participación en el auditorio del museo; estamos seguros que esta noche en palacio municipal será todo un deleite poder disfrutar de su talento.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD