Header Ads

Arranca este viernes campaña de descacharre para prevenir dengue

 

Navojoa, Sonora.- Una nueva campaña de descacharre masivo para combatir la proliferación del mosco Aedes Aegypti transmisor del dengue en colonias del oriente activará este viernes el H. Ayuntamiento de Navojoa en colaboración con la Secretaría de Salud (SS) estatal.


Las acciones de levantamiento de cacharros por domicilios y negocios, especialmente llanteras que suelen convertirse en espacios ideales para hospederos y desarrollo de larvas de moscos por agua de lluvia estancada, darán inicio a las 8 de la mañana.


Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, informó que en esta nueva fase intensiva la recolección abarcará las colonias 16 de Junio, Nueva Generación, INDEUR y Sonora Progresista, considerados focos “rojos”.


Intervienen de manera enlazada la Dirección de Salud Municipal, el personal de los departamentos de Vectores y Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 de la SS, Servicios Públicos Municipales y SIUE, indicó, con acopio de los cacharros, aplicación de abate y fumigaciones.


En Navojoa han empezado a confirmarse casos positivos de enfermos de dengue por lo que urge redoblar la prevención para evitar una explosión en transmisiones mediante la eliminación de criaderos de larvas incluyendo los que provocan zika y chikongunya, explicó.


Recordó que a principios de año hubo otro descacharre amplio que atendió veinte colonias del oriente catalogadas según las supervisiones de la SS como de alto riesgo por el alto porcentaje de larvas de moscos en las ovitrampas instaladas en diferentes polígonos.


Los resultados entonces arrojaron poco más de 54 toneladas de materiales recolectados de 8 mil 828 viviendas distribuidas en 555 manzanas, especificó, y en beneficio directo de 23 mil 131 habitantes.


Esa limpia favoreció a sectores poblacionales como la Beltrones, Ampliación Beltrones, Central, Hidalgo, fraccionamientos Herradura 1 y 2, Santa María, Sonora, Brisas del Valle y Fovisste, mencionó.


Durante la última semana se dieron varias reuniones de evaluación del panorama epidemiológico y organización logística entre las dependencias involucradas, comentó, a fin de ejecutar el programa lo mejor y más eficiente posible.


Destacó que es una instrucción firme del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez”, mantenerse al pendiente de cualquier riesgo a la salud pública de los navojoenses para aplicar las medidas correspondientes y cuando se requiera enlazados con otras instancias.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD