Header Ads

AMLO descarta unirse a bloque comercial con China, Rusia, Brasil e India


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó unirse a un bloque comercial con China, Rusia, Brasil e India y resaltó su relación con Estados Unidos.

Ante la pregunta de si México podría integrarse al bloque comercial con Brasil, la India, China, Rusia y Sudáfrica, López Obrador dijo que no considera que esa sea una opción, publica Reforma.

“Yo no considero que esta sea una opción, desde luego cada país es libre y soberano, puede establecer relaciones financieras, comerciales con otros países, con otras regiones”, expresó.

“Tenemos buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y de Canadá y por nuestra vecindad nos conviene mantener la cooperación con Estados Unidos y con Canadá, son muy buenos mercados, es el mercado más importante del mundo”, apuntó.

Mexicanos en Estados Unidos

El presidente López Obrador recordó que históricamente han mantenido relaciones económicas y comerciales culturales; actualmente hay casi 40 millones de mexicanos en Estados Unidos.

“Lo único que estamos buscando es que se respete nuestra soberanía, que esa integración no signifique sumisión y afortunadamente el presidente Biden así me lo ha expresado, más de una vez, que la relación se tiene quedar en un pie de igualdad y de respeto a nuestra soberanía”, apuntó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD