Header Ads

Aminora "Sed" del oriente con acciones reales de agua potable: "Mayito" Martínez


Navojoa, Sonora.- Con las acciones reales y concretas que en mejoramiento de infraestructura operativa de pozos y a la red pública de suministro de agua potable ha aplicado su gobierno, varias colonias del oriente han dejado de ser un “dolor de cabeza” en el abastecimiento, declaró el presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

Martínez Bojórquez presidió este martes un acto formal de entrega de una nueva remesa de tinacos, bombas extractoras y material para construcción de cisternas en domicilios bajo la coordinación del CMCOP y la organización civil “Mariana Trinitaria”.

Dicho lote de suministros benefició al menos a 236 navojoenses de 59 familias que viven en el área urbana y rural del municipio quienes en el proceso de pago de los mismos recibieron un subsidio del ayuntamiento como apoyo especial ante la problemática de escasez del agua potable.

“Sin duda alguna, una de las principales mortificaciones y mayores retos para mí al empezar esta administración es el tema del agua, mismo que se ha ido abatiendo, cuando menos hay ya más suministro hacia el oriente”, destacó el Presidente Municipal de Navojoa.

Enumeró la entrada en funcionamiento de tres pipas para la distribución en los tandeos a colonias y fraccionamientos del oriente y área rural, el mantenimiento técnico a la red obstruida en algunos tramos, la rehabilitación de equipo de los pozos y estudios técnicos para perforaciones de nuevos.

Dado la necesidad de mejoras en el servicio hacia los hogares es que surge el tema de facilitación de tinacos y otros insumos a los usuarios, explicó, tarea que está a cargo del CMCOP en convenio con “Mariana Trinitaria” en inversión tripartita.

“No entiendo como se tenía a la gente con sed, por eso nosotros en cuanto entramos a la administración nos dimos a la tarea de emprender acciones urgentes de rehabilitaciones”, apuntó, “ahora algunas colonias del oriente ya no son un dolor de cabeza para Navojoa”.

Precisó que la inversión en esta nueva remesa alcanzó en global los 290 mil 205 pesos, de los cuales el gobierno municipal vía CMCOP cubrió en subsidio 121 mil 481 pesos y 168 mil 724 correspondieron a las aportaciones de los ciudadanos.

Por su parte, Marianela Berttolini Abreu, directora del CMCOP, resaltó la excelente cooperación con la asociación “Mariana Trinitaria” para el programa de tinacos, bombas extractoras y cisternas, lo que ha fructificado en ayuda real, oportuna a las familias vulnerables y necesitadas del apoyo.

“Este programa fructifica en resultados gracias a las gestiones de nuestro Alcalde que has estado trabajando siempre desde que inició la administración con el tema del agua”, señaló, “vienen más proyectos para más beneficiados pues queremos que haya la mejor calidad de vida en Navojoa”.

Como invitados al evento asistieron el director general de OOMAPASN, Jorge Llamas Angulo, la directora de Desarrollo Social Municipal, María Bertha Estrella Valenzuela, la regidora Sara María Valenzuela y en representación de los beneficiados Divina Lagarda Félix, residente de la colonia SOP.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD