Header Ads

Tendrá grupo "Visión Para Ti" de AA semana de actividades por III aniversario


Navojoa, Sonora.- Conferencias y mesas de trabajo ofrecerá la próxima semana el grupo “Visión para ti” de Alcohólicos Anónimos (AA) en la celebración del III aniversario de fundación, actividades que como promotor del cuidado a la salud pública avala el H. Ayuntamiento de Navojoa.

La celebración que tendrá lugar del lunes 25 al domingo 31 fue dada a conocer por integrantes de “Visión para ti” ante los medios de comunicación teniendo como invitados especiales al director de Salud Municipal, Miguel Ramírez Díaz, y Aroldo Pérez Cabello, jefe de Tránsito Municipal.

También asistieron la psicóloga Dulce María Trejo Hoyos del Centro de Salud Navojoa de la Secretaría de Salud (SS) y Claudia Esther Cinco Ochoa responsable del programa CAPA a nivel municipal.

De acuerdo a lo informado por el comité organizador logístico de “Visión para ti” de AA el programa será desarrollado de lunes a viernes en sus oficinas ubicadas por la Pesqueira y calle Matamoros mientras que sábado y domino en el salón de eventos “Casa Grande”.

Los primeros cinco días en un horario de 8 a 10 de la noche, indicaron, el sábado de 6 de la tarde a 9:30 de la noche y domingo día de cierre de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

En estas fiestas cuyo lema es “Literatura la llave de la sobriedad” habrá conferencistas de Ciudad Obregón, Hermosillo, Navojoa, Chihuahua, Culiacán, Ciudad de México, Michoacán, Los Mochis y La Paz, Baja California, detallaron.

Durante sábado y domingo se llevarán a cabo las mesas de trabajo y el mismo sábado la llamada Ceremonia de la Candela, mencionaron, siendo clausurado el programa por Javier M., coordinador de Área Sonora Sur.

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, explicó que las autoridades municipales aplauden las diversas actividades de AA, como en este caso las del grupo “Visión para ti”, dado el objetivo común de lograr una sociedad o comunidad libre de adicciones y enfermedades.

Por normatividad el ayuntamiento cuenta con atribuciones en el rubro de la Salud pública, señaló, es por ello que mantienen contacto con los grupos civiles como los de AA y apoyan en la medida de lo posible junto a otras instancias como la SS y Seguridad Pública.

Hay enlace para acciones de prevención al alcoholismo como pláticas en el Cereso y escuelas, ejemplificó.

Aroldo Pérez Cabello, jefe de Tránsito Municipal, comentó que los fines de semana es alto el número de llamadas telefónicas de auxilio que reciben por violencia intrafamiliar donde el consumo de alcohol resultó detonante.

En el ámbito de la seguridad vial también ocurren muchos accidentes vehiculares por conductores ebrios, apuntó, en ocasiones con consecuencias fatales como fallecimientos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD