Header Ads

Reciben comisarios orientación en programas económicos y turísticos municipales


Navojoa, Sonora.- Con el fin de detectar potenciales productivos que existen en el área rural y detonarlos mediante la inclusión a programas formales y oportunidades de financiamiento la Secretaría de Desarrollo Económico sostuvo una reunión informativa con comisarios municipales.

La plática de orientación a las nuevas autoridades de las ocho jurisdicciones territoriales rurales de Navojoa estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gerardo Valdivia Urrea, en el Salón Presidentes de Palacio.

También estuvieron presentes los coordinadores de las cinco direcciones que maneja dicha dependencia para la aclaración de dudas y formalización de enlace para una comunicación constante.

Gerardo Valdivia Urrea, titular de Desarrollo Económico, resaltó la importancia de conocer de viva voz de los comisarios con lo que cuentan en riqueza natural, artesanal y de atractivo turístico en los distintos poblados.

“Queremos conocer lo que hacen en las comisarías, generar expectativas turísticas por ejemplo de las distintas rutas con belleza natural e historia que pudieran incorporarse a tours”, señaló, “que como comisarios sepan en qué podemos ayudarles”.

Elevar el nivel de vida de los navojoense es uno de los propósitos primordiales del gobierno del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, subrayó, apoyando proyectos productivos con trámites, servicios y enlaces a las instancias correspondientes de todos los niveles.

En las comisarías viven artesanos con gran talento, hombres y mujeres con habilidades en oficios o habilidades que en grupos organizados de empresas pueden aportar a la economía familiar y del municipio, son esas áreas de oportunidades lo que se desea impulsar, explicó.

Desarrollo Económico Municipal cuenta con cinco direcciones cada una a cargo de distintos programas, detalló, que son Desarrollo Rural Sustentable, Turismo y Enlace Comercial, Fomento Empresarial y Empleo, Proyectos y el Centro de Apertura Rápida a Empresas.

“Tenemos que estar de la mano comisarios y dependencias municipales, Navojoa tiene muchísimo potencial económico y en sí toda la región del Mayo”, destacó, “mantener el acercamiento que nos marque hacia dónde enfocarnos de manera organizada”.

Ejemplificó que actualmente realizan gestiones ante los gobiernos federal y estatal para cristalizar el proyecto de la Ruta Navojoa-Tehuelibampo en el renglón del turismo rural.

Por su parte los comisarios coincidieron en calificar como muy provechosa la información recibida en la plática pues podrán replicarla en las comunidades y recoger las inquietudes e ideas de la población sobre proyectos productivos a detonarse con éxito.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD