Header Ads

Se recolectan 27 toneladas de cacharros en 43 colonias de Álamos


Álamos, Sonora.- Una jornada de limpieza y recolección de cacharros se llevó a cabo este miércoles en 43 colonias de la cabecera municipal de Álamos, con la participación de más de 400 funcionarios del Ayuntamiento y, de personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No.5.

Las labores preventivas contra el Dengue iniciaron en punto de las 8:00 de la mañana en los distintos sectores de esta ciudad, en la que servidores públicos encabezados por el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas visitaron casa por casa para revisar en qué condiciones se encontraban los patios de los domicilios.

Esta es la tercera ocasión en la que funcionarios del Ayuntamiento participan como brigadistas para coadyuvar con la Secretaría de Salud en las labores de concientización con la finalidad de lograr que no solo disminuyan los casos de dengue, sino que el brote que inició en la colonia Mezquital el pasado mes mayo pueda ser controlado totalmente.

En esta campaña de recolección de cacharros se utilizaron 28 camionetas pick up y un dompe, entre vehículos oficiales y particulares, así como patrullas de la policía municipal.

Entre los objetos retirados de las viviendas se pudieron apreciar desde llantas, lavadoras, tazas de baño, bolsas de plástico, hieleras, cubetas, tambos, colchones, ropa, televisores, abanicos, aires acondicionados, entre otros cacharros que sirven como potenciales criaderos del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chinkungunya.

Hasta este martes, Álamos registraba más de 50 casos de dengue confirmados por la Secretaría de Salud, pero se estima que la cifra pudiera alcanzar el doble o triple de los infectados, ya que muchas personas que se han enfermado se han atendido en consultorios particulares.

El personal de la Jurisdicción Sanitaria No.5, encabezados por Germán Chávez Quiroz, coordinador del programa de Prevención y Control de Vectores, realizaron acciones de fumigación y aplicación de abate en los domicilios.

El alcalde reiteró el llamado a la población a mantener sus patios limpios, a tapar todo recipiente con agua y, a permitir el ingreso a sus domicilios del personal de la Secretaría de Salud para que coloque el abate en pilas, piletas, cubetas y tambos.

Las 27 toneladas de cacharros retiradas de las viviendas en las más de 40 colonias de la cabecera municipal fueron depositadas en el basuron municipal.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD