Header Ads

Ofrecerá Instituto de la Juventud campamento de verano gratuito en Navojoa


Navojoa, Sonora.- Un campamento de verano totalmente gratuito para niños y adolescentes ofrecerá el Instituto Navojoense de la Juventud del lunes 11 al viernes 22 próximos como una opción para el sano esparcimiento y fomento de los valores entre la comunidad.

Dicha actividad forma parte de la estrategia que impulsa el H. Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez para la atención integral a este amplio sector poblacional.

Kitzia Marisol Estrella Domínguez, directora del Instituto Navojoense de la Juventud, anunció que la sede del campamento “Centros Bienestar Juvenil” serán las escuelas primarias “Ramón Moroyoqui Gil” ubicada en la colonia Francisco Villa y “Club de Leones” en Tierra Blanca.

La edad para inscripción es de 10 a 15 años, indicó, sin ningún costo económico para los participantes.

Se ofrecerán diariamente de 8 de la mañana a 12 del mediodía sesiones de futbol, basquetbol, voleibol, defensa personal, arte y cultura, protección animal y medio ambiente, reacreación, inclusión y temas de psicología, detalló.

Quienes fungirán como instructores son especialistas de las carreras de Nutrición y Ejercicio Físico de la Universidad Estatal de Sonora (UES), comentó, y un Psicólogo egresado del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Precisó que habrá cupo limitado a 150 asistentes por cada sede y dado que están ubicadas en los sectores oriente y poniente cumplen el objetivo de un acceso más fácil al mayor número de navojoenses.

Para la promoción e inscripción a los niños y adolescentes el Instituto ha instalado un módulo en la Plaza 5 de Mayo, anunció, donde personal de la dependencia municipal realizará el trámite correspondiente.

Es la primera vez que se ofrece este campamento de verano totalmente gratuito por parte del ayuntamiento coordinado con el Instituto Sonorense de la Juventud, resaltó, el beneficio es muy significativo pues el costo actual de los cursos es de más de mil pesos en sitios particulares.

“Indiscutiblemente va a ser de gran ayuda para los papás que trabajan, no sólo en lo económico sino porque tendrán un lugar donde dejar a sus hijos seguros, ocupados en algo positivo y formándose en valores como el respeto, la disciplina, el cuidado a la salud, desarrollo de sus talentos artísticos”, subrayó.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse al teléfono 6421490956, mencionó, o acudir directo a Palacio a las oficinas del Instituto de la Juventud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD