Header Ads

Inauguran en Álamos exposición fotográfica por el 26 aniversario de la Reserva Ecológica


Álamos, Sonora.- En el marco del 26 Aniversario de la Reserva Ecológica de Álamos que se celebrará el próximo 19 de julio, este viernes se inauguró la exposición fotográfica “Miradas de un vigilante comunitario” en el Museo Costumbrista de Sonora con la presencia de autoridades municipales y estatales.
 
El secretario del H. Ayuntamiento, Dr. Marcelino Alfonso Valenzuela Salido, quien estuvo en representación del alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, agradeció al personal de la Reserva Ecológica por aportar las fotografías que estarán siendo exhibidas en el museo.
 
Recordó que cuando fue presidente municipal de Álamos en la administración 1994-1997 tuvo la dicha y la fortuna de acudir a la ciudad de México para recibir el decreto por parte de la entonces titular de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).
 
“Sin duda que este decreto le ha dado al Pueblo Mágico ese plus en cuanto a la naturaleza, que muchos turistas y visitantes procuran, no solo lo que les ofrece como ciudad, sino también como parte de su entorno,” expresó.

El Mtro. Francisco Ramírez, coordinador del Patrimonio del Instituto Sonorense de Cultura, felicitó a Antonio Estrada Cantúa por el trabajo que se realiza en el Museo Costumbrista de Sonora.
 
“El Instituto Sonorense de Cultura tiene las puertas abiertas para cualquier inquietud, si es necesario mover este evento a nivel estatal y más allá, cuenten con nosotros,” mencionó el funcionario estatal.
 
Personal de la Reserva Ecológica de Álamos anunciaron que la colección de fotografías de especies de plantas y animales del Área de Protección de Flora y Fauna Río Cuchujaqui serán exhibidas hasta el 31 de julio.
 
El próximo 17 de julio a las 16:00 horas de la tarde se proyectará una película del cine de oro mexicano “El Impostor” 1960 del Indio Fernández en el Auditorio del Museo Costumbrista.
 
El 19, 23, 24 y 31 de julio se efectuarán otros eventos en el Museo Costumbrista de Sonora.
 
En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Lic. Claudio Valenzuela; Ing. Víctor Limón, director de Desarrollo Económico; Mtro. Francisco Ramírez, coordinador del Instituto Sonorense de Cultura; C. Amelia Anaya Rosas, directora de Turismo, así como Yatzil Mendoza y Claudia Robles, de la Reserva Ecológica; Lic. Meztli Estrada Montoya, directora de Cultura Municipal; Lucy Verdugo, directora del Museo María Félix y Lic. Jovanny Perea Panduro, director del Instituto Municipal de la Juventud.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD