Header Ads

Extreman cuidados en el Ayuntamiento de Álamos por aumento de Covid


Álamos, Sonora.- Ante el incremento acelerado de casos COVID en Álamos, el alcalde Víctor Balderrama Cárdenas exhortó a funcionarios y personas que acuden a Palacio Municipal a realizar algún trámite, a usar el cubrebocas.
 
Y es que dijo, al ser una institución de gran socialización, es necesario que se tomen algunas medidas para evitar que se propague el virus en las diferentes áreas municipales.
 
Pidió a cada dependencia que se limite la entrada a las oficinas a solo una persona, instalar barreras de protección como plásticos, exigir la sana distancia, uso de gel antibacterial, entre otras medidas.
Resaltó que es importante que todo el personal del Ayuntamiento se cuide de forma individual para proteger a sus familias y la de sus compañeros de trabajo.
 
“Seamos conscientes de que somos susceptibles de infectarnos y de infectar a los demás; con las medidas de protección disminuimos e incluso podemos evitar las dos posibilidades,” expresó.
 
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud, en la última semana del 3 al 9 de julio, se registran en Álamos 30 casos activos de Covid-19.
 
Los casos activos son aquellos que iniciaron síntomas durante los últimos 14 días, por lo tanto, son los que transmiten la enfermedad actualmente.
 
A nivel estatal, del 3 al 9 de julio se registraron 3 mil 595 casos activos de Covid, de los cuales 155 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria No.5, según información publicada por la Secretaría de Salud en su página oficial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD