Header Ads

Estados Unidos inicia formalmente proceso para extraditar a Caro Quintero


Guadalajara, Jalisco.- A una semana de que Rafael Caro Quintero, El Capo de capos, fue detenido en Choix, Sinaloa, la Fiscalía de Estados Unidos comenzó formalmente el proceso para solicitar a México su extradición.

A través de una solicitud fechada el 22 de julio al juez John A. Kronstadt, a la que Medios Nacionales tuvieron acceso , el fiscal John Lujelian pidió abrir la orden de arresto contra Rafael Caro Quintero por delitos relacionados con tráfico de drogas, delincuencia organizada, secuestro y asesinato, que permanecía sellada.

“Estados Unidos respetuosamente solicita que la Corte abra la solicitud de arresto del acusado Rafael Caro Quintero para que Estados Unidos pueda entregar la solicitud de arresto a México como parte de su solicitud de extradición (…) debido a que el acusado Rafael Caro Quintero está en custodia, no hay más razón para que este documento se mantenga bajo sello”, se lee en la petición presentada el viernes.

Esto con la finalidad de que esta orden sea entregada al gobierno mexicano y se pueda comenzar con el proceso para la extradición de Caro Quintero, a quien buscan desde 1987 por los delitos que cometió como líder del cártel de Guadalajara, principalmente el secuestro, tortura y asesinato del agente especial de la DEA, Enrique Kiki Camarena, ocurrido en 1985 luego de que se infiltró dentro del cártel.

La fiscalía estadunidense explica que como Caro Quintero ya está bajo custodia de autoridades mexicanas, ya no es necesario mantener la orden de arresto del narcotraficante bajo sello.

Mientras tanto, desde el penal del Altiplano, en el Estado de México, Caro Quintero busca que primero se realice un juicio para determinar si es entregado a las autoridades de Estados Unidos, donde de ser encontrado culpable, podría pasar el resto de sus días en una cárcel de máxima seguridad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD