Header Ads

Establecen lazos CMCOP y comisarios municipales


Navojoa, Sonora.- Un primer acercamiento de orientación sobre el proceso normativo a seguir para la gestión de obras de carácter comunitario con la participación activa de los ciudadanos sostuvieron autoridades del CMCOP y los ocho comisarios municipales de Navojoa.

La reunión tuvo lugar en Salón Presidentes de Palacio Municipal en donde fueron convocados los nuevos comisarios por la directora del CMCOP, Marianela Berttolini Abreu, acompañada de regidores y personal de la Dirección de Comunidades Rurales.

Dicho encuentro se dio por recomendación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, a fin de lograr coordinación estratégica que fructifique en mayor desarrollo en infraestructura pública con apoyo del H. Ayuntamiento y Gobierno del Estado vía CECOP.

Presentes estuvieron los comisarios Elpidio Osuna Campoy de San Ignacio, Cohuirimpo, por Pueblo Mayo José Ramón Enríquez Argüelles, Paul Geovanni Salas Villalobos de Fundición, Rafael Zazueta Parra de Camoa, Tomás Contreras Ramírez de Bacabachi.

También María de la Paz Chavarín Maldonado por Rosales, Emiliana Pacheco Poqui de Tesia, y Bernardino Zazueta Ortega de Masiaca.

De los regidores participaron Beatriz Valenzuela, Felipe Gutiérrez Millán, Manuel Adrián Espinoza del Pardo, Juan Guillermo Poqui Rábago y Rafael Rodríguez Sánchez, éste último consejero del CMCOP, en tanto por la Dirección de Comunidades Rurales su titular Jesús Bajo.

Marianela Berttolini Abre, directora del CMCOP, explicó a los ocho comisarios quienes recientemente asumieron el cargo los lineamientos generales para la proyección, trámites y cristalización de obras públicas promovidas en inversión tripartita Estado, Municipio y ciudadanos.

El Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) trabaja tanto en el área urbana como rural de Navojoa, indicó, recogiendo las inquietudes de la población por el progreso en su entorno con obras de impacto social y muy necesarias.

Personal del CMCOP acude a las colonias o comunidades rurales donde se expone el proyecto específico que interesa para la conformación de los comités ciudadanos de participación que se encargan de recabar los fondos económicos necesarios para la aportación, detalló.

Recordó que el costo de las obras es financiado en un 70 por ciento por el gobierno estatal a través del CECOP, 15 por ciento el Municipio y otro 15 por ciento los beneficiarios.

Se ha estado trabajando mucho desde que inició esta administración y hasta ahorita hay formados 28 comités en el municipio, señaló, el ánimo es bastante al grado que incluso hay comités ciudadanos que ya cristalizaron una obra pero expresan interés por otras más.

“La importancia es que ustedes como comisarios vean cuáles son las necesidades prioritarias en sus jurisdicciones, como CMCOP nos ponemos a su disposición y estamos a tiempo para trabajar en este 2022 con miras a la planeación de propuestas para el 2023”, subrayó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD