Header Ads

Fortalecen coordinación gobierno municipal y FIDESON para apoyo a empresas


Navojoa, Sonora.- A través de un pacto de colaboración el H. Ayuntamiento de Navojoa y Fideson fortalecieron relaciones para apoyo a las pequeñas empresas que requieren de financiamiento a sus proyectos, abriéndose para ello una ventanilla de orientación en Palacio.

La información y ayuda en trámites administrativos ante la Financiera para el Desarrollo Económico de Sonora (Fideson) estará siendo proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal cuya titularidad ostenta Gerardo Valdivia Urrea.

Para una plática previa a la formalización del convenio acudió el coordinador ejecutivo de la Fideson, Héctor Iván Almada Acosta, reuniéndose en Salón Presidentes con empresarios emprendedores, comerciantes y funcionarios municipales.

Con la representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, asistió el secretario Julián Aguilera Zaragoza, y por la Secretaría de Desarrollo Económico Isaura Montaño Andrade, directora de Fomento Empresarial y al Empleo.

Héctor Iván Almada Acosta, coordinador ejecutivo de Fideson, anunció que cuentan con recursos económicos suficientes para autorización de créditos a los empresarios emprendedores que soliciten y justifiquen ejecutivamente la viabilidad de sus proyectos.

“Sabemos que venimos de una época muy difícil y estamos en el esfuerzo de reactivar la economía sonorense”, indicó, “pero hay muchos que no conocen que es la Fideson, lo que ofrece y por eso estamos en visitas por los municipios”.

Los programas que maneja Fideson no constituyen préstamos a fondo perdido sino créditos blandos con tasas bajas que los coloca como la mejor opción en el mercado, precisó.

Aclaró que los montos de los créditos que autorizan no son muy altos pero sí lo suficientes para dar un primer paso a pequeños negocios con visión y futuro, en condiciones más favorables que los bancos.

Manejan tasas de interés accesibles que van desde el 6 por ciento de pago oportuno hasta, detalló, que comparado con las de la banca comercial están diez puntos promedio abajo.

Es por instrucciones del gobernador Alfonso Durazo Montaño y el secretario de Economía estatal, Armando Villa, que están acercándose a los ayuntamientos como en el caso de Navojoa, subrayó, teniendo nexos con las áreas especializadas en el contacto con los emprendedores.

“La intención de firmar un convenio con este municipio es abrir las puertas de la Financiera e igual en todos los demás del estado, ya con este suman 17 los convenios firmados y lo principal de la mano con Desarrollo Económico Municipal para que funja como ventanilla de ayuda”, destacó.

El secretario del ayuntamiento, Julián Aguilera Zaragoza, a nombre del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, reiteró la total disposición de estrechar relaciones productivas con las distintas dependencias estatales en bien siempre de los navojoenses.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD