Header Ads

Entrega alcalde de Álamos certificados de derecho sobre tierras de uso común y parcelario


Álamos, Sonora.- El día miércoles, el alcalde Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas entregó los primeros certificados de derechos sobre tierras de uso común y parcelario en un evento que se llevó a cabo en el Centro de Usos Múltiples (CUM), ante la presencia de autoridades del Registro Agrario Nacional (RAN).

Este programa se realiza en coordinación entre la Procuraduría Agraria, el RAN y el H. Ayuntamiento de Álamos, a través de la dirección de Asuntos Ejidales que preside Ricardo Valenzuela Flores.

En el evento se instalaron mesas de registros para la inscripción de sucesores, con una gran demanda, las cuales estarán habilitadas hasta el jueves 21 de julio de 9:00 de la mañana a las 12:00 horas de la tarde en el Centro de Usos Múltiples.

En su mensaje, el presidente municipal dio la bienvenida a los ejidatarios de los diferentes núcleos ejidales del municipio y agradeció el apoyo del Gobierno Federal y del Estado.

Destacó que con este programa los ejidatarios evitan realizar gastos económicos fuertes en el traslado desde sus comunidades hasta Hermosillo y Obregón para realizar los trámites de inscripción de sucesores y derechos sobre tierras de uso común y parcelario.

“Sentimos el mismo compromiso y las mismas ganas para seguir trabajando con cada una de las localidades de nuestro municipio. Hasta este mes de julio ya empezaron aterrizar algunos de los proyectos que hemos venido encaminando desde septiembre del año pasado,” anunció.

Obed Alfonso Sánchez Gutiérrez, jefe del departamento de titulación de Catastro Rural, explicó que uno de los objetivos principales del Registro Agrario Nacional es acercarse a la gente que no cuenta con los recursos económicos para trasladarse hasta las oficinas para realizar los trámites correspondientes.

Indicó que durante la pandemia del Covid-19 no se pudo brindar la atención más adecuada que merece la gente “esto que se sucede en Álamos, es el principio para hacerlo de manera subsecuente, entendemos la lejanía de este municipio y lo difícil que se torna trasladarse hasta la capital”

En el evento se entregaron certificados de derechos sobre tierras de uso común y parcelario a Enriqueta López Campoy, de San Bernardo; Clara Lizárraga Estrada, de San Antonio Tesopaco y Enrique Pérez Zamorano de la localidad General Román Yocupicio No.2.

En el evento estuvieron presentes Lic. Julio César Flores Aragón, abogado agrario; MVZ Ricardo Valenzuela Flores, director de Asuntos Ejidales; C Servando Soto, asesor de Asuntos Ejidales, entre otras autoridades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD