Header Ads

CARRUSEL: · La nueva estafa de Shirley: Un foro extemporáneo e inútil


Por Víctor Fausto Silva D.


La que perdió toda pizca de vergüenza es la arribista y oportunista (PAN-Morena-PT) diputada federal Shirley Vázquez Romero, desolotada como anda por manotear una senaduría en el próximo tarrayazo electoral.

Como trompo mal aventado, da bandazos zumbando por aquí, por allá y acullá en busca de escenarios y reflectores, para dar la imagen de que no duerme pensando en el bienestar de sus representados, cuando éstos ni en el mundo la hacen por su mediocre y anodino desempeño en la cámara de diputados.

El Foro: Lo que 

busca son 

incautos

Convencida de que por acá deambulan puros indios con taparrabo, la señora volvió a retacar el jarro de atole -¡qué rendidor le ha salido!- que en generosas raciones reparte con el dedo a cuanto cristiano se le atraviesa, para anunciar el llamado “Primer Foro Campesino y de Pescadores 2022”, en el cual dizque recogerá problemas y propuestas de esos sectores, supuestamente para engordar una agenda legislativa que no conocen ni en su casa.

Por supuesto, anda hecha la mocha y nada más le falta anunciarlo mediante los verduleros de barriada, porque ya las redes sociales le quedaron chiquitas para reseñar a cuántos alcaldes y demás funcionarios ha invitado (o estafado), a un evento que luce tan extemporáneo como inútil.

Extemporáneo, porque campesinos y pescadores seguramente le hubieran agradecido el acercamiento y el diálogo cuando andaba en campaña, primero para que realmente conociera -y no sólo de oídas- sus necesidades, y luego para comprometerla a que les metiera el hombro.

Pero no: la señora mandó a todos por un tubo, confiada (como así fue) en que la ola Morenista la catapultaría hasta el apetecible hueso, sin necesidad de mezclarse con la chusma siempre quejumbrosa y siempre abandonada a su suerte por gobiernos que van y vienen, de los colores y las siglas que sean.

Una vez apoltronada en su curul, la señora hizo lo que han hecho los demás legisladores federales por Sonora: jalarle duro a la matraca echándole porras al presidente de la república y avalando cuanto disparate les manda para asignar costales de dinero a obras faraónicas, mientras al estado y sus municipios le hacían violín con partidas federales miserables, si no es que inexistentes.

El cacareado Foro que ahora tanto presume Shirley Vázquez, es además totalmente inútil precisamente por lo mismo: para este año ya no hay recursos… y dudosamente los habrá para el 2023, en vísperas de una sucesión presidencial que luce más adelantada que nunca.

Shirley: Prepara otro 

acto de circo

Aún a sabiendas de ello -porque es trepadora pero no novata en estas lides-, la diputada incurre así en una doble estafa, en la cual lo mismo quiere verle la cara a los presidentes municipales de su distrito y ahora a campesinos y pescadores, ofreciéndoles las perlas de la virgen con programas y recursos que nunca verán llegar…precisamente porque la señora asumió el indigno papel de porrista del Ejecutivo, en vez de dar la cara y alzar la voz por sus representados.

Los incautos que decidan ir a perder su tiempo en la nueva función de circo orquestada por doña Shirley, ya saben a lo que le tiran: irán de meros comparsas, a escuchar kilométrica y demagógica verborrea y a servir de retaques en las fotos y los videos, que ella presumirá luego como demostración de “músculo político” para ir convenciendo a Alfonso Durazo de que es la única hecha a mano para la senaduría.

Peeeero, tampoco las tendrá todas consigo a la hora de cuajar los engaños que tanto le gustan.

Los pescadores, por ejemplo, saben que fue el alcalde Jesús Flores el que gestionó y les consiguió los brazaletes anti-tiburones ante el titular de la Conapesca, el huatabampense Octavio Almada Palafox, éste sí con espolones y cercanía efectiva con el presidente López Obrador y el gobernador Alfonso Durazo, como para aspirar en serio a la senaduría.

El sorteo de 

las botas… de 

hule

Eso, sin contar con otros desfiguros de pena ajena de la maestra, como la promoción que lanzó por el Día del Padre, en la cual supuestamente su esposo aportó el regalo principal: un par de botas… ¡que resultaron ser de hule!

Quienes le conocen sus jugarretas a Shirley, recuerdan que antes por lo menos las tejía más fino.

Sin duda se echa de menos entre sus asesores a Rafael Mendoza, porque los actuales nomás no dan pie con bola.

Otra duda que carcome a los “grillos” es qué necesidad tiene de andar por San Luis Río Colorado o Agua Prieta buscando una senaduría, cuando aquí tiene una muy cerquita, por las calles Constitución y Morelos, en la colonia La Laguna.

La única diferencia es que ésta es cenaduría con “C”… 
ahí puede entrar con toda su confianza y seguridad por que venden de todo gorditas, chimichangas, tostadas coyotas, etc.... Por cierto muy riquísimas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD